martes, 25 de septiembre de 2007

'Septiembre Cultural' en Macael como prólogo a la fiestas patronales

'Septiembre Cultural' en Macael como prólogo a la fiestas patronales

Una exhibición de caballos, la gala de la Tercera Edad, romerías, recitales y conciertos, entre las actividades previstas por el Ayuntamiento como anticipo de las fiestas patronales de octubre
La programación cultural que anualmente antecede a las fiestas patronales que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Macael en honor a la Virgen del Rosario, comenzaba el pasado lunes con la inauguración de la exposición de cuadros de punto de cruz 'Sensibilidad' de la autora Gloria Fuentes. Para los niños de 5 a 10 años, desde el martes 18 se está celebrando un concurso Infantil de Juegos de Mesa en la Biblioteca Pública Municipal en las modalidades de parchís, oca, damas, y ajedrez.

La jornada del jueves se centrará en el recital de poesía con la guitarra de María Cruz y concierto de guitarra de José Carlos Linares en el auditorio de la Guardería Infantil , a partir de las 21,30 horas. La música también será la invitada el viernes 21, con el concierto de Jazz a cargo del grupo 'Isabel López Jazz Quinter' en el Teatro Municipal, desde las 21,30 horas.

Una de las actividades especialmente importantes será la que tendrá lugar el domingo, en el cauce del río, a partir de las 17,30 horas con la Exhibición de Caballos organizada por la Asociación 'Amigos del Caballo' Comarca del Mármol. La Asociación de mujeres Al-Ayón expondrá una muestra de Pintura y Bolillo con piezas realizadas por las socias. La inauguración será en la plaza de la Juventud, a las 20,00 horas, y el horario de visita hasta el 29, de 17,30 a 20,30 horas.

Lectura literaria

El autor José Luis López Bretones dará una lectura literaria para adultos el día 25 en la Biblioteca Pública Municipal, a las 17,00 horas. El teatro también tendrá su hueco con la obra 'El Abuelo Curro', el 27 de octubre, a cargo de la asociación cultural de teatro de Olula del Río, a partir de las 21,00 horas en el Teatro Municipal. Los mayores de la localidad tendrá su tradicional Gala de la Tercera Edad el, viernes 28, de octubre, que estará amenizada por el dúo VegaSur y la actuación especial de canción española de Toñi Fernández, en la Carpa Municipal.

El comercio y servicios de Macael también tiene su espacio en este mes, con el 'Mercado de Saldos' que organiza la asociación ACOSEMA , el 29 de septiembre, en el bulevar de Avenida de Ronda desde las 18,00 horas. Y por la noche, Concierto de la Juventud con 'El Lunático' en la Carpa Municipal , a partir de las 24,00 horas, de entrada gratuita.

Los actos en honor a la Virgen del Rosario comenzarán con la Romería al Mirador del Rosario con salida procesional desde la Iglesia Parroquial acompañada de la banda de Tambores y Cornetas de Macael, y una Solemne Misa, a las 11,00 horas.

Por la tarde, en el Teatro Municipal, a las 18,00 horas, la monitora de baile, Encarna Jerónimo, celebrará los 25 años de enseñanza en Macael con un Espectáculo de Baile, en el que participarán un gran número de las alumnas que han pasado por las aulas de la asociación 'Oro Blanco'.

Actividades Deportivas

El deporte estará presente a lo largo de todo este mes con el programa de actividades organizado por la concejalía de Deportes.

El sábado 22 de septiembre, a las l9,30 horas, desde el área de Salud y en colaboración con Deportes, el Gimnasio Municipal acoge el programa 'Ponte en Marcha' para personas mayores con el tema a tratar: ' Escuela de Espalda'. El 23 de septiembre, tendrá lugar las 1ª 12 horas de Paddle de Macael, a partir de las 9,00 horas en la Pistas de Paddle. Un poco más tarde, y para todo aquel que sepa montar en bicicleta podrá participar en el Paseo en Bicicleta a lo largo de las principales calles del municipio, con salida desde la Carpa Municipal hasta la Virgen del Carmen, y vuelta a la Carpa, a partir de las 10,00 horas.

La brisca, dominó, subastas, cinquillo, y bingo, tendrá su campeonato en el Centro de la Tercera Edad, desde el 25 de septiembre al 4 de octubre, tanto para hombres como para mujeres. La cita nocturna deportiva será el 28 de septiembre, con la llamada 'Carrera Popular Nocturna', en el circuito del río (4.500m) para las categorías infantil, senior y veteranos.

Para finalizar, el 30 de septiembre, Campeonato de Petanca Nª Sª del Rosario en el Auditorio Municipal de Avenida de Ronda, desde las 9,30 horas. Y a las 11,00 horas, en el Pabellón Municipal, II Memorial 'Andrés Franco Pastor' , Fútbol Sala de Veteranos con la participación de los equipos : Aben Humeya, Pikislavis, Los Chulos, Los Pumas.

No hay comentarios: