martes, 25 de septiembre de 2007

El PP pide explicaciones al Gobierno del uso de granito chino en lugar de piedra natural española en aeropuertos

El PP pide explicaciones al Gobierno del uso de granito chino en lugar de piedra natural española en aeropuertos


El PP de Almería urgió hoy al Gobierno Central para la puesta en marcha de un plan de acción que impida a la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la utilización de piedra natural procedente de China en terminales de aeródromos como el de Málaga, Alicante o Gran Canaria en detrimento de material español, cuyo sector genera empleo directo para 35.000 personas en España y registró en 2006 un saldo positivo en la balanza comercial de alrededor de 632 millones de euros.
Según consta en una pregunta remitida al Congreso de los Diputados el día 3 y que recoge Europa Press, AENA ha utilizado granito del país asiático para cubrir 180.000 metros cuadrados de suelo en la ampliación del aeropuerto del Prat (Barcelona) lo que, a juicio de los diputados nacionales del PP Rafael Hernando y Juan José Matarí, supone un agravio comparativo con las "calizas de gran belleza y granitos de excelente calidad" que se producen en Cataluña.

Hernando y Matarí instan en su pregunta, para el que exigen contestación por escrito a la mesa del Parlamento, al uso del mármol de Macael (Almería) del que destacan "variedad, calidad y colorido" y, sobre todo, "la proyección internacional que hace que la piedra natural española revista edificios públicos y privados del mundo entero".

El PP esgrime, en esta línea, el primer puesto de España como productor y exportador de pizarra de techar de mundo --en Orense y León-- o granito y mármol "lo que nos sitúa como la tercera potencia mundial en productos pétreos del mundo" para justificar su solicitud y criticar "la manera que tiene el Gobierno de promocionar internacionalmente sectores españoles que --continúa-- hacen cada día enormes esfuerzos para exportar sus productos y crear riqueza y empleo".

Por último, Hernando y Matarí señalan "la obligación del Gobierno" de apoyo internacional a los productos españoles para lo que --apuntillan-- "contribuye la imagen externa que se da de nuestro país en los aeropuertos con mayor tráfico de turistas tal y como se ha vendido el ejemplo de modernización que supone la T4 de Barajas (Madrid)".

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