sábado, 3 de marzo de 2012

LA GESTIÓN DEL CENTRO OCUPACIONAL “LOS CARRILES”

EL AYUNTAMIENTO DE MACAEL CEDE LA GESTIÓN DEL CENTRO OCUPACIONAL “LOS CARRILES” AUNQUE CONTINÚA SIENDO EL TITULAR

El Ayuntamiento de Macael ha cedido la gestión del Centro Ocupacional los carriles a la Asociación Mundo de Todos, de Macael, favoreciendo la creación de una Unidad de Estancia Diurna.

El Alcalde de la localidad, Raúl Martínez Requejo, ha firmado hoy la cesión de la gestión del Centro Ocupacional “Los Carriles” a la Asociación de Macael “Mundo de Todos”, con lo que el centro gana en autogestión, eficiencia y servicios.

Con esta medida el centro crea, ya que hasta ahora no existía, el servicio de Unidad de Estancia Diurna, aumentando su número de plazas en 10, quedando con un total de 35, y mejorando la atención, que será continuada durante el día y más personalizada para aquellos usuarios que lo necesiten. El Ayuntamiento de Macael ha colaborado en la creación de dicha unidad invirtiendo en la mejora del centro, con la construcción de tres cuartos de aseo y la mejora de las instalaciones.
Para Raúl Martínez: “Este es un acuerdo con el que ganamos todos, pero principalmente el Centro “Los Carriles” ya que obtendrá una gran cantidad de beneficios”.


La titularidad seguirá siendo del Ayuntamiento: “Continuamos siendo el titular con lo que la estrecha colaboración que mantenemos con “Los Carriles” permanecerá intacta”. Añade que “con la autogestión se abre un amplio campo de posibilidades para su innovación y desarrollo”.
Ambas partes se han mostrado muy satisfechas con el acuerdo, ya que se mejora la calidad del servicio y se establecen las bases para la consecución de futuros proyectos como la transformación del Centro Ocupacional “Los Carriles” en la Fundación “Los Carriles” para personas con discapacidad de la Comarca del Mármol y Valle del Almanzora, y la creación de nuevas prestaciones como pueden ser viviendas tuteladas o un centro especial de empleo para discapacitados.


La futura Fundación estaría coordinada y gestionada por José Antonio Antolín y contaría con 4 patronos: Club Polideportivo “Los Carriles”, Club Deportivo “San Marcos”, Asociación de Macael “Mundo de Todos” y Ayuntamiento de Macael. Este último sería el patrono principal que organizaría y tutelaría todas las actividades de la Fundación.


Termina el Alcalde manifestando que “seguimos trabajando por mejorar nuestro municipio y los servicios que damos a los ciudadanos, a pesar de la multitud de dificultades que tenemos, pero no nos cabe la duda que con constancia, tesón y esfuerzo mejoraremos”.

No hay comentarios: