viernes, 9 de marzo de 2012

NILA RECLAMA JUDICIALMENTE


CONSTRUCCIONES NILA RECLAMA JUDICIALMENTE AL AYUNTAMIENTO LA DEUDA PENDIENTE

            La deuda se corresponde con facturas impagadas de los años 2006 y 2007 por obras como el cimbrado del río y pavimentaciones varias.

            La empresa Construcciones NILA a presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Almería una reclamación por una deuda reconocida en un acuerdo de aplazamiento de pago firmado por la empresa con el anterior Alcalde, Juan Pastor, el 01 de diciembre de 2007.

            El Ayuntamiento de Macael adeuda a esta empresa más de 1 millón de euros, a lo que habría que sumar los intereses de demora, por facturas que se corresponden a obras ejecutadas en la localidad. En concreto se trata de varias obras de pavimentación en los caminos de las piscinas, guardería, cementerio y de las canteras y por el cimbrado del río.

Las facturas de mayor importe corresponden a la obra de ejecución del cimbrado del tramo urbano del arroyo Marchal y la solera del mismo, ascendiendo las mismas a más de 700.000 €.

Ante los incumplimientos reiterados en el pago de la anterior corporación socialista la empresa firmó varios acuerdos con el Ayuntamiento para el pago de la deuda. Los mismos se firmaron en diciembre de 2007 y enero de 2009 pero ambos acuerdos fueron incumplidos por el Ayuntamiento, por lo que la empresa reclamó la deuda el 02 de abril de 2011 dejando, una vez más, sin atender esta reclamación la anterior corporación.

Esta nueva reclamación judicial viene a empeorar la situación actual del Ayuntamiento que espera poder atender el pago de estas facturas mediante el nuevo Real Decreto de pago a proveedores aprobado recientemente por el Gobierno, lo que supondrá la retirada de la demanda y el ahorro de los intereses de demora.
 Noticia del Ayuntamiento.

No hay comentarios: