jueves, 29 de abril de 2010

Piden quitar asesores

Piden quitar asesores para pagar las nóminas a los funcionarios

El PP ha denunciado que los trabajadores municipales no han cobrado aún el mes de marzo

El portavoz del PP de Macael, Guillermo Casquet, ha denunciado la "precaria situación" por la que están atravesando los trabajadores municipales quienes todavía, a fecha de hoy, no han cobrado la nómina del mes de marzo.

Casquet, que afirma haber recibido "reiteradas quejas" por parte de los trabajadores, señala que esta situación no es la primera vez que se produce y que muchos de ellos lo están pasando realmente mal porque "no pueden hacer frente a sus hipotecas o préstamos que posteriormente tienen que pagar con recargo".

El portavoz del PP, ante los hechos acontecidos vuelve a reiterar su ofrecimiento al equipo de gobierno para buscar medidas, pero quiere dejar claro que "las medidas que se adopten deben garantizar hasta el último de los derechos de los trabajadores", por eso señala que "podríamos retomar algunas de las que ya hemos propuesto, incluso ampliándolas".

Entre las medidas que proponen se encuentran "quitar un concejal liberado y un cargo político de confianza; renunciar los concejales no liberados, del PP y PSOE, a sus gratificaciones por asistencia a comisiones y plenos; y reducir un 10 % el gasto corriente".

Según Casquet, estas medidas supondrían "un ahorro anual de casi 250.000 euros y necesitamos reducir los gastos porque es inconcebible que no haya dinero para pagar nóminas ni facturas a proveedores y, sin embargo, el alcalde publique un nuevo panfleto propagandístico y electoralista titulado "Macael InformaT". Si el PSOE quiere hacer propaganda electoral que la pague con su dinero".

No hay comentarios: