jueves, 15 de abril de 2010

Pretende quebrantar los derechos

El PP afirma que el alcalde de Macael pretende quebrantar los derechos de los trabajadores municipales
Pastor ha propuesto a los trabajadores del servicio de limpieza un turno rotatorio de 6 meses para trabajar, pero ninguno cobraría indemnización por despido, todo se haría de palabra El portavoz del Partido Popular de Macael, Guillermo Casquet, quiere denunciar el acuerdo que el alcalde socialista pretende imponer a los trabajadores municipales.

Según Casquet, varios trabajadores se han puesto en contacto con el PP para comunicarnos que en una reunión reciente el alcalde socialista, Juan Pastor, propuso a los trabajadores del servicio de limpieza de las calles y edificios públicos un acuerdo que consiste “en echar a la calle a la mitad de la plantilla durante seis meses y volver a readmitirlos pasado ese tiempo, mandando al paro a los que estaban trabajando. Es decir, crear un turno rotatorio de 6 meses donde la mitad de trabajadores trabajaría y la otra no”.

El acuerdo, continúa el portavoz del PP, “contempla las condiciones de que ninguno de los trabajadores cobraría indemnización por despido, todo se haría de palabra, sin nada escrito, y al que no acepte le indemnizarían pero ya no trabajaría nunca más para el Ayuntamiento”.

El PP se muestra de acuerdo en que hay que tomar alguna medida y según Casquet “así se lo hemos manifestado al alcalde, pero nos oponemos rotundamente a que las medidas a adoptar supongan un menoscabo de los derechos de los trabajadores”.

El portavoz popular afirma “que los trabajadores tienen derecho a su indemnización por despido ya que pierden su antigüedad, y además el alcalde se niega a llegar a un acuerdo por escrito, lo que supone un grave riesgo para los trabajadores ya que por todos es conocido lo poco que hoy día vale la palabra del señor Pastor”.

Añade además Guillermo Casquet que “una vez más se demuestra que los representantes del PSOE hablan mucho de “diálogo social” pero a la hora de la verdad son los que más están perjudicando a los trabajadores y cuando les interesa pisotean sus derechos”.

Lo que no sorprende al PP es la “amenaza de que quien no acepte no vuelve a trabajar, suponiendo esto una bajeza moral y una actitud intolerable hacia estos trabajadores que tienen unos derechos que se deben respetar y unos familias que mantener”.

Para el PP es una muestra más “de la incompetencia con que afrontan los socialistas temas tan delicados y que repercuten tan directamente en familias con problemas económicos por la delicada situación en que se encuentran por la falta de trabajo en el sector del mármol”.

Por otra parte Guillermo Casquet afirma que “el alcalde podría atender las propuestas que el PP ya le ha formulado y en lugar de pisotear los derechos de las limpiadoras reducir concejales liberados y cargos políticos que nada aportan al pueblo de Macael”.

“El PP se opondrá a cualquier acuerdo que no se plasme por escrito y que suponga un menoscabo de los derechos de los trabajadores, y pedimos a los sindicatos que de una vez por todas pongan coto a estas actitudes y ayuden al colectivo de trabajadores porque siguen con grandes retrasos en el cobro de las nóminas y ahora el alcalde socialista pretende saltarse sus derechos”.

Por último, Guillermo Casquet anima a los trabajadores “a defender sus derechos y a no renunciar a ellos, así como a no hipotecar su futuro sin un acuerdo por escrito”. Además les ofrece “la ayuda y colaboración del PP para asegurar que el acuerdo que se adopte garantice sus derechos”.
NOticia Almeria.com

No hay comentarios: