viernes, 30 de abril de 2010

Prohibirá a las empresas el paso

El alcalde de Macael prohibirá a las empresas el paso a las canteras si no pagan el arrendamiento
El alcalde de Macael, Juan Pastor, ha propuesto una serie de medidas para paliar la difícil situación por la que pasan las arcas municipales del ayuntamiento, cuya principal fuente de ingresos es la del aforo del canon minero por el arrendamiento por la explotación de las canteras. Varias empresas no realizan el pago del canon y esto ha supuesto que el consistorio deje de ingresar alrededor de 700.000 euros menos al año.

El edil señala que su política siempre se ha basado en tratar de ayudar a los empresarios del mármol para sobrellevar “el maltrago de la situación económica”, y para ello ha desarrollado medidas como no subir el canon o incluso fraccionar el pago del mismo.“Algunos lo han cumplido, pero hay otros que no pagan y el primero es el presidente del PP Manuel Sánchez Molina y también el concejal Luis Francisco Pastor Guevara”, ha denunciado Pastor.

Ante esta situación, el edil ha decidido llevar a cabo una medida y es que, si a partir del próximo lunes 3 de mayo las empresas no dejan al corriente el pago del arrendamiento al ayuntamiento, no podrán pasar a la cantera y, en caso de no pagar una vez finalizado el expediente de caducidad- que es de seis meses aproximadamente- la empresa perdería la cantera y ésta pasaría a ser propiedad del ayuntamiento, como se encuentra reflejado en el contrato de arrendamiento. Juan Pastor ha señalado que la deuda de las empresas con el ayuntamiento ronda los 600.000 euros.

Otra de las medidas llevadas a cabo por el edil de Macael para paliar la situación de crisis, además de reajustar el gasto corriente y el capítulo de inversiones, es la del reajuste del capítulo de personal, ya que existen dificultades para pagar las nóminas de los trabajadores. “Se le rescindirá el contrato a 19 trabajadores municipales, fundamentalmente a los últimos que se han incorporado al ayuntamiento, entre ellos personal de limpieza viaria y servicios, así como al liberado Teniente de alcalde y a dos personas de confianza, como mi secretaria y la jefa de prensa”, ha apuntado.
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: