jueves, 1 de abril de 2010

XXVI edición música Sacra

NNGG quiere felicitar a la Asociación Cultural Musical de Macael por la gran actuación en la XXVI edición del concierto de música Sacra donde fue presentada la marcha en honor a la Virgen del Rosario de Macael

NNGG de Macael, quiere, a través de su presidente Emilio Cruz, felicitar a la Asociación Cultural Musical de Macael por su magnifica actuación en la XXVI edición del concierto de música Sacra celebrado el 28 de Mayo en Macael, en la iglesia parroquial. A la vez quiere hacer llegar su agradecimiento a D. Miguel Caparrós Belmonte por la marcha que este autor ha realizado desinteresadamente en honor a Ntra. Sra. Del Rosario, patrona del municipio, y que fue presentada por dicha asociación en el mismo día.

Dicha actuación fue dirigida por el gran director y vecino del municipio D. José Jiménez Oliver, dando paso después a D. Miguel Caparrós Belmonte para presentar la marcha en honor a la patrona de Macael y finalizando con la gran actuación de Jose Ignacio Pellicer Sánchez, antiguo director de la banda de Macael, amigo y persona muy querida del municipio. Todos ellos siempre acompañados por los componentes de dicha asociación, donde como de costumbre, nos volvieron a dar lo mejor de si mismos, a los cuales aprovecho para felicitarles y dar la bienvenida, y enhorabuena a las nuevas incorporaciones de jóvenes músicos por el trabajo realizado y darle animo para que sigan formándose.

En palabras del presidente de la organización, el autor, vecino de Cuevas del Almanzora, ”realiza una maravillosa obra que enorgullecerá a todos los vecinos y vecinas de Macael’’.Según Cruz: ‘’NNGG de Macael se siente en la obligación de transmitir su felicitación al compositor dado el gran afecto que los macaleros/as sienten por su patrona’’. “A buen seguro’’añade’’los vecinos y vecinas de nuestro pueblo tendrán una maravillosa acogida para esta marcha’’.

A la misma vez, se quiere alentar a la participación en todos los actos, tanto culturales como religiosos, que se celebren con motivo de la Semana Santa.

La organización política juvenil, también tiene un reconocimiento para el compositor Juan Cruz Guevara, nacido en Macael, que recientemente se hizo con el premio ‘Villa de Madrid’ con su obra ‘Yasna’, y que en palabras de Emilio Cruz:”sigue siendo un ejemplo de superación para los macaleros/as, ya que cada día nos da muestras de lo que se puede llegar a hacer, siempre haciendo gala de un gran talento y espíritu de trabajo”.

NNGG de Macael, a través de este comunicado, y de muchos otros, pretende reconocer el merito de todos aquellos que hacen llegar el nombre de Macael a todos los puntos de la geografía, reportando siempre un beneficio positivo para el pueblo y haciendo un bien para las personas que en él habitamos.

No hay comentarios: