viernes, 13 de agosto de 2010

En busca del lujo del mercado árabe

Cuatro empresas de mármol, en busca del lujo del mercado árabe

Crumar, Mármoles Azor, Luimasa y Mármoles Antonio el de Pura están sondeando Oriente Próximo tras crear la firma International Stone Project Bureau hace un año

La delicada situación que atraviesa el sector del mármol almeriense desde hace dos años ha agudizado los sentidos de las empresas, en busca de nuevas oportunidades para la venta de sus materiales, sobre todo, con la vista puesta en aquellos mercados exteriores para los que se presume que la crisis ha causado una menor mella, esto es, los considerados de mayor lujo.

Éste es el caso de los países árabes, donde los 'petrodólares' amortiguan estos efectos. Un grupo de cuatro empresas de la Comarca de Macael ha puesto su punto de mira en la zona, a través de la creación de la sociedad limitada International Stone Project Bureau, hace ahora un año, con el objetivo de sondear las posibilidades de negocio en proyectos de construcción.

La iniciativa está formada por Crumar (Bienvenido Cayuela), Luimasa (Domingo García), Mármoles Azor (Juan Ortega Rodríguez) y Mármoles Antonio el de Pura (Antonio Pastor Soto).

"La empresa está orientada al 100% a la exportación y nos encontramos en la fase de captación de comerciales para acometer la búsqueda de nuevos mercados, con la vista puesta en los países árabes", explica Bienvenido Cayuela, uno de los socios.

El proyecto, que trabaja bajo la denominación International Stone Project Bureau, acaba de ampliar su capital social en 48.400 euros, por lo que el resultante queda establecido en 60.400 euros, con los que prevé impulsar sus actividades.

No hay comentarios: