miércoles, 23 de enero de 2013

2013 su apuesta por la I+D+i

CTAP reforzará en este 2013 su apuesta por la I+D+i
El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra comienza un nuevo año en el que reforzar la inserción de las empresas en la senda de la innovación, y en el que consolidarán proyectos claves para el sector y su industria

Ctap inicia un nuevo año con una apuesta directa por la colaboración con las empresas del sector y, por la transferencia y licitación de proyectos clave dentro de los desarrollos promovidos por el Centro Tecnológico en los últimos años, que han posicionado a la entidad como un lugar de referencia en el conocimiento en piedra.

El equipo de Ctap y en el especial su Grupo de Investigación, está además trabajando en el nuevo plan estratégico de la entidad para 2013-2017 en el que se verán reforzadas las líneas de investigación para el desarrollo de nuevos materiales eco-sostenibles, la línea para la generación de tratamientos superficiales y nuevos productos químicos, resinas y polímeros, así como líneas fundamentales en la estructura de la entidad como son el diseño, el desarrollo y mejora tecnológica o la internacionalización, con proyectos como RETCETEC y Ecomemi, que se culminarán el próximo año 2014.

Ctap reitera de esta forma su compromiso con la I+D+i y con las empresas del sector de esta Comarca, e inversamente el reconocimiento de las empresas del sector, en especial de los miembros de su Patronato con la entidad que el pasado 2012 cumplió una década de trabajo.

El éxito en desarrollo de estas líneas de trabajo se han visto reforzadas por la puesta en marcha de varios Bancos de Experimentación dentro del Planta Industrial Experimental, este proyecto ha sido cofinanciado por los Fondos Feder, Ministerio de Economía y Competitividad, antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación, y de la Orden de Centros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, antigua Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Ctap, Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, es una fundación privada creada en 2002 gracias al empuje empresarial, especialmente por los 56 miembros de su patronato.

Ctap se encarga de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural, desde su creación ha colaborado con 22 proyectos sectoriales.
Su principal objetivo es el desarrollo del sector industrial de la piedra, mediante la generación de nuevos proyectos que avanzan en su rentabilidad, Ctap ha desarrollado 103 proyectos privados de I+D+i, y ha trabajado con más de 650 clientes. Promueve y ayuda en los criterios de excelencia que estas empresas demandan: desarrollo sostenible, nuevos productos, diseño, soluciones para resolver las problemáticas de los materiales naturales y nuevas tecnologías. Con 5 patentes registradas, 15 modelos de utilidad, 21 registros de diseño y el apoyo para la generación de 6 EBT,s Ctap se sitúa a la cabeza de I+D+i del sector de la piedra . El Ctap estimula la actividad empresarial y la participación en programas de cooperación e investigación. 

Noticia Almeria .com

No hay comentarios: