lunes, 2 de marzo de 2015

El Jefe de Servicio de Dependencia visita Macael.

 #CosasDeMacael
José María Martín Fernández Jefe de servicio de dependencia ha pasado todo el día visitando varios centros de nuestra localidad finalizando con una charla en el club de la Tercera edad.

José Maria es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería, y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, Especialidad Administración General, y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, Especialidad Administración General (en este último Cuerpo, en situación de excedencia). Ha desarrollado su carrera profesional como funcionario de la Junta de Andalucía en distintas Delegaciones de la provincia de Almería, como la de Agricultura y Pesca, entre los años 2001 y 2008. A partir de esa fecha, inició su trayectoria en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería, como Jefe del Servicio de Gestión Económica de Pensiones, y desde febrero de 2013, está al frente del Servicio Territorial de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Almería.
José María Martín Fernández, integrante de la agrupación Ejidense del PSOE, es el número cinco de la lista al Parlamento de Andalucía por Almería. 
La visita comenzaba a las 10:30h en el centro ocupacional de los Carriles, donde escucho las peticiones y demás aspectos que Antolin le tenia preparados, a los cuales Jose Maria contesto dando soluciones y sugerencias a los mismos. Quedando ambos muy contentos de haber llegado al consenso de lo expuesto.

A continuación visito y si intereso por las reformas que se están realizando en las instalaciones. A continuación todos juntos se distinguieron a visitar la residencia.

Aquí Antonio y Belen lo recibieron en la entrada donde después de las presentaciones se dirigieron a un salón donde estaban congregados gran parte de los empleados del grupo Gerial de de distintos lugares del Almanzora.
Aquí José Maria les explico la labor que se esta haciendo en dependencia gracias a la Junta de Andalucia y agradecer la ejecución de la misma en lo concerniente a los empleados de esta residencia. Les explico los problemas que han tenido por los recortes de gobierno los cuales se han ido solventando con la aportación de la Junta y que con algún retraso pero los pagos se van haciendo intentado no pasar de mas de 45 días de retraso. 


Por la Tarde sobre las 5:30h Jose Maria dio una charla en el club de la tercera edad sobre la ley de dependencia, remarcando el derecho que tenemos todos a ella y explicando como solicitarla y los tramites que hay que hacer. Los mucho que la Junta de Andalucia esta haciendo para que esta ley sea efectiva, gastando 3 millones diarios en ella. Remarcando que Susana Diaz afirma que la ley de dependencia es "sostenible y necesaria".

Después de explicada la ley se dio paso a que los presentes preguntaran las dudas y demás aspectos que vieran convenientes y fueron varios los que participaron con varias dudas, ante estas y frecuentes las que hacían referencia a la tardanza en la tramitación, comento que hace ya unas semanas se ha desplazado una especialista en el tema a Macael para descongestionar y agilizar todos los tramites. Solventadas todas las dudas Jose Maria se despidió prometiendo volver pronto.
 Mas información sobre la ley AQUI

No hay comentarios: