- El incendio se declaró en las inmediaciones de una zona de acampada donde se celebraba la festividad de San Marcos
- En las labores de extinción intervinieron siete agentes, 25 especialistas, un avión, tres helicópteros y un vehículo autobomba
- Durante más de dos horas medio centenar de personas fueron desalojadas de sus casas
Un total de 23 hectáreas de terreno forestal se han visto afectadas por el incendio declarado ayer en el paraje Cafornal de Macael ( Almería ), según la medición del perímetro practicada hoy por el Infoca.
De la superficie afectada por el fuego que se originó a las 15.58 horas de ayer, 22 hectáreas corresponden a matorral, mientras que otra es de pinar, han detallado las fuentes.
El incendio declarado según ha indicado la Policía Local en las inmediaciones de una zona de acampada donde varias personas celebraban la festividad de San Marcos, quedó controlado minutos antes de las 19.00 horas, si bien en las horas posteriores se continuó refrescando la zona.
En las labores para sofocar las llamas se emplearon siete agentes y técnicos, veinticinco especialistas en extinción, dos agentes de la brigada de investigación de incendios forestales, un avión de carga en tierra, tres helicópteros y un vehículo autobomba.
A esta zona forestal se trasladó también Protección Civil y la Guardia Civil, que desalojaron por espacio de algo más de dos horas al medio centenar de personas que se encontraban en siete cortijos amenazados por las llamas, avivadas por el viento que azotaba la zona.
Noticia de Ideal
Noticia de Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario