domingo, 6 de abril de 2008

TINO Stone coloca 100.000m2

TINO Stone coloca 100.000m2 de piedra en la ampliación del aeropuerto de Málaga
TINO Stone Group, multinacional española especialista en la producción y distribución de texturas en piedra natural, colocará 100.000m2 de piedra en la ampliación del aeropuerto de Málaga, que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) le ha encargado a la UTE formada por Ferrovial y Construcciones Sando. En contra de la tendencia generalizada en el sector de la construcción, TINO Stone prevé superar este año en un 21% los 47 millones de euros que facturó en 2007, gracias a grandes proyectos como el de la capital de la Costa del Sol y al tirón de su negocio exterior, especialmente activo en países como China y Dubai.
En la ampliación del aeropuerto de Málaga se instalarán unos 100.000 metros cuadrados de superficie de suelos de piedra natural TINO. Esta actuación que realiza AENA es una de las más destacadas del Plan Málaga, que hará posible en 2010 duplicar la capacidad actual del aeropuerto malagueño hasta los 9.000 pasajeros por hora.

Una superficie de piedra equivalente a 15 campos de fútbol
Para esta gran obra civil, la mayor actualmente en Andalucía, TINO recibe de Ferrovial y Construcciones Sando el encargo de suministrar, en el tiempo récord de 8 meses, un total de 100.000m2 de piedra natural, en grandes losetas cuadradas de 100x100cm y 4cm de espesor. Para hacernos mejor idea de la envergadura del proyecto, esos 100.000m2 representan un volumen de 11.000 toneladas de piedra con las que se podría cubrir 15 campos de fútbol de 70x100m.
Pese al descenso de la actividad en el sector de la construcción, este no es el único gran proyecto en el que TINO está trabajando actualmente en nuestro país. La compañía también está terminando de colocar su piedra natural en los dos edificios más altos de España, dentro del complejo 'Cuatro Torres Business Area', en el Paseo de la Castellana de Madrid. Concretamente, la Torre de Cristal –del arquitecto César Pelli-, y la denominada Torre Repsol –de Norman Foster, adquirida por Caja Madrid como futura sede-, tendrán en los suelos de sus zonas comunes diferentes texturas de piedra TINO.

TINO tiene gran actividad internacional, con Dubai y China como principales exponentes
TINO Stone Group prevé una gran actividad en su negocio exterior, que desde hace años va creciendo exponencialmente. Así, la firma española colocará su piedra natural este año en varios grandes proyectos en Dubai, incluido el del palacio de verano del Emir, y en tres hoteles en China. Estos grandes proyectos harán que, pese al cambio euro-dólar, los ingresos de TINO por su actividad en el exterior supongan un gran impulso para la multinacional española.
Para la compañía de piedra natural, fundada hace más de 25 años, los grandes proyectos han sido siempre uno de sus principales negocios, tanto en España como en otros países, ya sean edificios públicos o grandes hoteles y complejos residenciales. TINO, que también vende su piedra a particulares, ha colocado su piedra natural en hoteles y edificios públicos de todo el mundo. En España, sus materiales están presentes en el Palacio de Congresos de Málaga, la sede de la Mutua Madrileña, la Catedral de la Almudena, o el Paseo del Borne, en Mallorca, entre otros.

El aeropuerto de Málaga, el cuarto de España por volumen de tráfico
En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España (tercero de la Península Ibérica) y el puesto 22 en la Unión Europea. En 2007 alcanzó los 13.590.537 pasajeros (10.001.021 en vuelos internacionales) y 129.693 operaciones de despegue y aterrizaje. El aeropuerto, situado a 8 kilómetros de Málaga y comunicado con toda la Costa del Sol, enlaza diariamente con veinte ciudades españolas, más de sesenta capitales europeas y algunos destinos en África.
Las obras de ampliación que se están llevando a cabo duplicarán su capacidad operativa en el año 2010. Para entonces, tras una inversión prevista de 1.100 millones de euros, estarán en funcionamiento una nueva terminal de pasajeros (2009), la segunda pista de aterrizaje (2010) y una estación subterránea de ferrocarril para trenes de cercanías y, posteriormente, línea de metro y AVE.
Noticia de Teleprensa

1 comentario:

Marias dijo...

El suelo del aeropuerto sera fantastico pero el que puso Tino Stone en mi casa, es una pena. se raya se mancha ,no hay ningun producto que lo limpie. Un basalto que no es ni negro ni verde, y que lo han quitado despues de colocarlo en baños en Guadalmina, imagino que por lo mismo.
Lo peor es que me lo vendió un amigo,o eso parecía.