jueves, 10 de julio de 2008

¿El mejor grupo pop almeriense?

¿El mejor grupo pop almeriense?
Adra acoge mañana la final del concurso. Belladurmiente.com con la participación de .cinco finalistas locales
Hormigas, de Huércal Overa, Arny Division, de Almería, Bems, de Almería, Ashira, de El Ejido, y Ortofálico chisme, de Macael. Entre ellos está el mejor grupo de pop almeriense. Puede ser que también entren en esa pugna Tot o res, de Almería, Kurt, de Olula de Río, y Devil Kam, de Macael. Los cinco primeros son los finalistas y los tres siguientes forman parte de las reservas. Hay que tener presentes a todos porque Arny Division ha pasado del segundo al primer apartado ante la imposibilidad de concursar de Mercurio, de Tíjola, que se encontraba como finalistas.

Si no el mejor grupo de pop almeriense -tal vez sería demasiado y ni sus componentes luchan por esa bandera en estos momentos-, sí al menos el mejor de los presentados a la fase local del concurso Belladurmiente.com, la asociación cultural del mismo nombre, que ha mantenido con mayor tenacidad y continuidad esta iniciativa frente a los altibajos de otras convocatorias o incluso las desapariciones de unas terceras, tanto si se planteaban desde organizaciones privadas como si se hacía desde organizaciones institucionales, entre ellas el Ayuntamiento de la capital. Belladurmiente.com ha tenido para su coordinación, al menos en esta sexta edición, el apoyo y la organización incluso del Instituto Andaluz de la Juventud y del Área de Juventud de la Diputación Provincial.

Público

Habrá que esperar a la madrugada del sábado para responder a la pregunta del titular. Hasta las once de la noche de mañana, día 11, no empezarán las actuaciones en directo de los cinco grupos finalistas. Cada banda dispondrán de entre veinte minutos y media hora de tiempo para su actuación y habrán tenido previamente su tiempo asimismo para las pruebas de sonido, que se llevarán a cabo en orden inverso al de la actuación. El lugar elegido para esta final ha sido Adra y el escenario más concreto, la explanada de la Cruz Roja. El incumplimiento de esos tiempos, será penalizado. Desde una mirada positiva, el jurado tendrá en cuenta distintos baremos para puntuar las actitudes de cada grupo desde su llegada al recinto de festival hasta el fallo. Música, letra, puesta en escena son los principales aspectos, aunque también cobrará su importancia, entre otros varios, la manera y el modo cómo el grupo ha sabido ganarse al público o, por el contrario, no terminar de conectar con el mismo.
Noticia de Ideal

No hay comentarios: