viernes, 28 de septiembre de 2012

Grupo MOS galardonado por su proyección internacional

Grupo MOS galardonado en los Premios Ejecutivos Andalucía por su proyección internacional
 El director general, Antonio José Ortega Márquez recogió anoche este reconocimiento en la categoría de Internacionalización en unos premios que honran a los empresarios más destacados de la actualidad económica andaluza. 

Antonio José Ortega Márquez recogiendo este reconocimiento
  La empresa almeriense, Grupo MOS fue galardonada anoche en la VIII Edición de los Premios Ejecutivos Andalucía en la categoría de Internacionalización. El director general de la compañía, Antonio José Ortega Márquez, ha recibido de manos de Antonio de la Vega, director general de Atlantic Copper, el galardón concebido por la revista Ejecutivos. Alrededor de 250 personas han asistido a este acto celebrado en el salón de actos de la sede central de Cajasol en Sevilla en el que la revista Ejecutivos ha reconocido a los ejecutivos y empresarios más destacados de la actualidad económica andaluza. En palabras del director general, “este galardón supone un reconocimiento a nuestra trayectoria y nuestro trabajo por internacionalizar nuestra empresa. Para Grupo MOS, la salida al exterior de la empresa es fundamental, sobre todo en un sector como la piedra natural. Por tanto es de agradecer a la revista Ejecutivos la confianza depositada en nuestra compañía, donde el 90% del equipo humano de Grupo MOS trabaja en el exterior”. Con estos premios, la revista Ejecutivos reconoce el excelente trabajo de las empresas, ejecutivos e instituciones andaluzas, que han permitido a esta comunidad superar de la mejor manera posible las turbulencias económicas de los últimos meses.

 El acto ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera delegada del Grupo Vivipress y editora de la revista Ejecutivos que ha agradecido el apoyo institucional a esta iniciativa y la buena acogida entre los empresarios andaluces que han hecho posible esta octava edición de los Premios Ejecutivos Andalucía. A juicio de la consejera delegada de la publicación es importante “poner en valor el buen hacer de los que nos rodean en tiempos de crisis, y premiar a aquellos que realizan su labor de manera excelente deja de ser recomendable para convertirse en una necesidad”. Su afán por la internacionalización hace a esta empresa almeriense ganadora de este premio que concede la publicación económica. A día de hoy Grupo MOS cuenta con sede en España, China, Paraguay y Uruguay, Brasil, México y Uzbekistán. Una empresa que desde sus inicios (a principios de los años 90) trabaja en la exportación. Hay que recordar que Grupo MOS trabaja en estos momentos en un gran proyecto de internacionalización en la República de Uzbekistán, que consiste en el desarrollo del sector de la piedra natural en este país, a través de la creación de un centro formativo siendo este el gran pilar de este proyecto. Para Grupo MOS, “fomentar la formación y el aprendizaje de la extracción y elaboración de piedra natural es fundamental para estas personas. Para ello se ha diseñado un proyecto ambicioso e ilusionante que comenzará desde los cimientos con la creación de una Escuela de Formación similar a nuestra Escuela del Mármol de Andalucía. También se ha estudiado que Navoy sea la zona donde irá ubicada la cantera piloto para este proyecto”. Grupo MOS gestionará, durante los próximos 4 años, todo el proyecto de cooperación en este país de Asia Central, conocido también por ser parte de la popular Ruta de la Seda.

No hay comentarios: