viernes, 7 de septiembre de 2012

Antonio Martínez Martínez sucede a Bienvenido Cayuela

Antonio Martínez luchará por conseguir un mayor protagonismo dela marca Macael en todos los mercados
Antonio Martínez Martínez sucede a Bienvenido Cayuela Pastor en la presidencia de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía para los próximos 3 años.
TOMA DE POSESIÓN.
 
Antonio Martínez Martínez, natural de Macael, tomaba posesión de su nuevo cargo como presidente de esta asociación empresarial pasadas las 20.30 horas de esta tarde, respaldado por los miembros de la recién elegida Junta Directiva que será su equipo de trabajo durante los próximos 3 años. También le han acompañado un nutrido grupo de empresarios, además de autoridades, familiares entre otros. Martínez se convierte en el presidente número doce de esta veterana asociación.
Un acto empresarial, austero acorde a las circunstancias, donde Antonio Martínez ha explicado a los asistentes la estructura de trabajo que contempla para los próximos años. En este sentido ha informado que creará, en un primer momento, cinco comisiones de trabajo centradas en: “Canteras y Materias Primas”, “Industria e Innovación”, “Comercialización”, “Formación” y “Coordinación y Estrategia”. Esta última controlará el trabajo del resto de comisiones y estará formada por los presidentes y secretarios de las anteriores. Antonio tiene previsto reunir a los miembros de la
comisión de Coordinación y Estrategia una vez al mes para hacer un seguimiento de las actuaciones y por tanto llevar un control del trabajo que se realiza.
El resto de comisiones la formarán tres vocales, un asesor, un presidente y un secretario. No obstante cualquier asociado que lo desee podrá asistir a estas reuniones de trabajo.

Una vez desglosada la estructura inicial de trabajo, Martínez ha dejado claro que su mayor reto en los años venideros pasa por conseguir un mayor protagonismo de la marca Macael en los mercados, algo que a modo de ver del nuevo presidente “es fundamental que nos conozcan en el exterior por nuestra marca”.
Por otra parte tiene previsto comenzar su mandato visitando a todas las empresas asociadas a fin de conocer la opinión que de esta asociación se tiene, escuchar sugerencias, propuestas de mejora e intentará captar nuevas empresas.
A pesar de la difícil situación que el sector atraviesa y la responsabilidad que supone asumir la presidencia, Martínez ha lanzado un mensaje de optimismo recordando a sus empresarios que “somos el sector industrial más importante de la provincia de Almería. A pesar de la difícil situación que atraviesa la piedra natural, la construcción y en definitiva, la economía en general, quiero manifestar que somos un sector fuerte y que hemos sabido mantenerlos en estos últimos años. Nos ha costado. No ha sido fácil luchar contra las entidades financieras, tener que despedir a personal, reducir
Antonio como presidente de AEMA, 
acompañado por Pte. Cámara Comercio, 
Vicepresidente de ASEMPAL 
Y el Pte. De la FDP.
costes… pero TODAVIA ESTAMOS AQUÍ. Por ello mi más sincero reconocimiento para todos.
Por tanto hay que reconocer el talante, la valentía y la responsabilidad del nuevo presidente de AEMA, Antonio Martínez Martínez que pese a la complicada situación que atraviesa el sector de la piedra natural, no ha dudado en asumir la responsabilidad que supone sacar al sector de la crisis, reestructurarlo, y proyectarlo de acuerdo a las exigencias del mercado globalizado en el que vivimos con el fin de consolidar la Comarca como un gran centro mundial de elaboración y comercialización de la Piedra Natural.

Por su parte la anterior junta directiva, encabezada por Bienvenido Cayuela Pastor, ha finalizado su mandato legal tras las elecciones celebradas, y ha cumplido con el periodo establecido en los estatutos. De este modo, el presidente saliente ha realizado un repaso de las actuaciones más importante llevadas a cabo en estos 3 años de mandato, así como ha hablado de retos a seguir y ha agradecido tanto al personal de Aema como a los compañeros de directiva el apoyo y trabajo realizado en este tiempo.
Antonio Martínez Martínez ha concluido dando las gracias por el respaldo recibido y agradeció el gran trabajo realizado por el anterior presidente, Bienvenido Cayuela Pastor y su junta directiva. Asimismo, aprovecho para solicitar la colaboración de todas las Administraciones (locales, autonómicas y nacionales) para que entre todos hagamos que esta comarca vuelva a ser creadora de riqueza y puestos de trabajo para todos sus habitantes.

No hay comentarios: