viernes, 21 de septiembre de 2012

PROBLEMA DE LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES


LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD AFRONTA EL PROBLEMA DE LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES EN LA SIERRA DE MACAEL
 El día 18 de este mes se celebró en Macael una Junta Local de Seguridad que fue presidida por el Subdelegado del Gobierno, D. Andrés García Lorca, y contó con la asistencia de representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Junta de Andalucía, Párroco local, técnicos municipales y miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Raúl Martínez.

La comisión afronto diversos temas relacionados con la seguridad en la localidad. El tema principal fue el problema que desde hace años se esta produciendo en la Sierra de Macael por los asentamientos ilegales en escombreras.

EL Alcalde, Raúl Martínez, manifiesta que “el resultado de la reunión solo lo puedo calificar como muy bueno, ya que la disposición del Subdelegado y de todos los miembros de la Junta para buscar una solución, rápida y efectiva, para el problema de los asentamientos ilegales de aleros ha sido total”.

Desde el Ayuntamiento se tiene la firme voluntad de erradicar este grave problema y según dice el Alcalde “ya ha llegado el momento de afrontar este problema de cara y buscar soluciones porque supone una ilegalidad, una competencia desleal a los que legalmente se dedican a la elaboración de aleros y un abuso que se ha permitido durante años, pero nuestra intención no tiene marcha atrás y el concejal de Canteras, Juan Martínez, esta trabajando, junto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para proceder a la denuncia de todos estos asentamientos y la actuación de las fuerzas de seguridad para su total erradicación”.

Raúl Martínez termina afirmando que “la colaboración de todos es muy necesaria en todos los temas relacionados con la seguridad ya que los resultados se producirán si marchamos todos de la mano y solo puedo tener palabras de agradecimiento para todos los que formamos parte de la Junta Local, y especialmente al Subdelegado, ya que su apuesta por Macael es decidida y no solo se queda en las palabras, sino que los hechos las acompañan”.

No hay comentarios: