domingo, 24 de agosto de 2008

La crisis nos ha pillado trabajando

Manuel Recio: "La crisis nos ha pillado trabajando"
Trabajo intenso desde el primer día "especialmente para cumplir los compromisos adquiridos con la provincia de Almería, que tiene un futuro esperanzador, gracias a sus características: esfuerzo y una acertada visión de futuro", con esas palabras se puede resumir el balance de 100 días realizado por el delegado del Gobierno, Manuel Recio, que advierte que en Almería "la crisis nos ha pillado trabajando", al igual que en el resto de la Comunidad, que viene preparándose desde hace un año. Más en la provincia, gracias a su Plan de Innovación Industrial, y las medidas que Recio ha detallado, valoradas sólo éstas en 480 millones de euros, aunque no sean las únicas; marcadas por "un hecho histórico", el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 3 de junio en Almería, que fue la punta del iceberg de un trabajo desarrollado en las Consejerías en estos meses; en los que ha existido una "apuesta por las políticas sociales, la innovación el desarrollo industrial".

Recio valora especialmente las inversiones en el sector agrícola, en las infraestructuras y proyectos punteros de investigación"; además de las destinadas a medios sanitarios; las 152 viviendas iniciadas, el POTALA y la modificación del POTPA, que llevan a "Almería a incorporarse a una nueva etapa moderna, con un cambio de mentalidad en la dependencia de sectores como la construcción para el desarrollo" para pasar a la investigación y su aplicación en la agricultura, el mármol, el turismo y los sectores emergentes.
SALUD

- Medicinas gratuitas para los niños menores de un año.
INNOVACIÓN/INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

- Programa Científico y Técnico, aprobado el 19 de febreo, con 2,9 millones de euros. Incluye la Planta Experimental del Centro de la Piedra de Macael.
OBRAS PÚBLICAS

- Carril para vehículos lentos de la carretera Tahal - Canteras de Macael. Se seguirá trabajando en el siguiente tramo, García Collado - Tahal.

- Puente de Purchena.

- Carretera de Pulpí a San Juan de los Terreros.

- Licitación de los estudios para las infraestructuras del tranvía y la red ferroviaria Huércal Overa – Pulpí.
Para mas informacion en Teleprensa

No hay comentarios: