viernes, 29 de agosto de 2008

Planta Industrial Experimental

El Ayuntamiento de Macael cede a la Fundación CTAP el terreno donde se ubicará la Planta Industrial Experimental
A comienzos del presente mes de Agosto los máximos representantes de sendos agentes firmaron el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Macael cede al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra una parcela de 18.000 m2 aproximadamente donde se ubicará la primer Planta Industrial Experimental.

La parcela situada en el Polígono Industrial Rubira Sola, en la localidad de Macael, acogerá las instalaciones de esta Planta Industrial, que da forma a uno de los proyectos de mayor importancia y envergadura de los que hasta la actualidad ha desarrollado el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra.

Un espacio único y pionero a nivel internacional para el desarrollo de I D i, donde empresas y agentes tecnológicos hablen un mismo idioma de innovación consiguiendo así la transferencia de resultados de investigación al sector. El proyecto está dotado de una inversión que supera los 13 millones de euros provenientes del Ministerio de Educación y Ciencia, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y Fondos Feder.
A la firma de este importante acuerdo asistieron entre otras personalidades, los máximos representantes de ambas entidades como son Juan Pastor Alcalde de la localidad de Macael y Bienvenido Cayuela Presidente de la Fundación CTAP.

Tras la rubrica de este convenio se iniciaron los trabajos de adecuación del terreno, en el cual se construirán las instalaciones de esta Planta Industrial. Una ubicación estratégica que favorecerá el acceso y colaboración de las diversas empresas del sector en los procesos e investigaciones desarrolladas en este ente innovador.
El CTAP comenzó a desarrollar este proyecto en 2007 con el cometido fundamental de dar solución a una de los principales inconvenientes que tienen las labores de investigación: la ausencia de una fase a nivel industrial por falta de equipamientos. Facilitando el salto de las investigaciones realizadas hacia la implantación en las empresas del sector y resolviendo además la problemática a la que estas deben enfrentarse, como es un elevado coste por parar su proceso productivo en pos de la experimentación.

Además, dentro La Planta Industrial Experimental se analizarán los procesos productivos más representativos de la industria de la piedra, dotando estas instalaciones de maquinaria industrial específica, actual, modular y versátil que permitirá el análisis objetivo y posibles mejoras de los parámetros de operación (parámetros de proceso, consumibles de las máquinas, nuevos productos,…). Se fomentará la investigación, desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y procesos productivos, que ayuden a un continuo avance del sector de la Piedra hacia la mejora de su competencia en valor.
La Primer Planta Industrial Experimental desarrollada de forma pionera a nivel internacional por un agente del conocimiento, será un proyecto abierto, de integración, donde el propio Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, demás agentes de la innovación y empresas del sector, incluida la industria auxiliar, podrán aunar esfuerzos para la mejora continua del sector de la piedra, aprovechando las sinergias innovadoras y avances tecnológicos que se generen en estas amplias instalaciones.
Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: