jueves, 9 de septiembre de 2010

candidatos del PSOE

Los 'grandes' candidatos del PSOE

La designación de Guadalupe Fernández como cabeza de lista de los socialistas ejidenses completa, junto a la de Usero y Ortega Paniagua, el proyecto en municipios de más de 50.000 habitantes de cara a 2011

El PSOE de Almería ya cuenta con tres nombres, tres líderes, para encabezar las candidaturas de los grandes municipios, los de más de 50.000 habitantes, de cara a la la batalla de las elecciones del próximo año. Tal y como adelantó Diario de Almería a finales del pasado mes de julio, Juan Carlos Usero, Juan Ortega Paniagua y Guadalupe Fernández han sido los elegidos del proyecto de 2011 de los socialistas almerienses en la capital, Roquetas y El Ejido. Los tres inician la precampaña con el objetivo de intentar recuperar las alcaldías, en manos del PP y del PAL, un reto complejo, sobre todo si se tienen en cuenta que hasta el momento las encuestas no juegan a su favor. El nombramiento, que debe ser ratificado siempre por la Ejecutiva Federal, parte de las Agrupaciones Locales, de la base de la militancia, aunque también se ha gestado en base al consenso y diálogo. El PSOE de Almería, en sintonía con el regional, ha optado por evitar que se celebren unas primarias que pudieran dañar más la imagen del partido, y ya lo ha conseguido en los tres municipios más grandes de la provincia. En el resto de localidades probablemente se desarrollo la elección de manera similar, aunque los nombramientos oficiales no llegarán hasta enero, menos de seis meses antes de las municipales. Eso sí, algunos de los futuros candidatos, que ya son un secreto a voces, adelantarán la hoja de ruta para llegar más rodados al cónclave.

A estas alturas ya es muy probable que Luis García Collado repita como candidato socialista en Huércal Overa, Antonio Bonilla en Vícar, Alfredo Valdivia en Fiñana, Juan Pastor en Macael, Cristóbal Fernández en Carboneras, Francisco Guil en Alhama, Juan Jiménez en Benahadux, José Manuel Ortiz en Abla, Juan Miguel Tortosa en Purchena, María Dolores Muñoz en Pulpí, Juan Antonio Lorenzo en Serón, José García Navarro en Albox, Juan Antonio Almansa en Gádor y Antonio Úbeda en Tabernas. Entre los interrogantes está la llegada de Enma Sola a Chirivel, la delegada de Turismo, Esperanza Pérez, a Níjar y el vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez, en Adra.

Las ejecutivas del PSOE de El Ejido y Balerma dieron su aprobación por unanimidad a la candidatura de Guadalupe Fernández en la noche del martes. La hasta ahora portavoz y vicesecretaria de los socialistas ejidenses se convierte de nuevo en cabeza de lista a la alcaldía de El Ejido para las próximas municipales, una etapa que afronta según subrayó ayer con mucha "energía" y para la que su partido le ha designado por su "compromiso, transparencia y honestidad". Según manifestó, su objetivo no es otro que "cambiar la situación por la que atraviesa nuestro pueblo, debido a tantos años de gobiernos caracterizados por la intransigencia y la falta de transparencia", de modo que como recalcó, trabajará "para recuperar la solvencia del Ayuntamiento y el liderazgo de El Ejido" para que la localidad vuelva a situarse de nuevo en el lugar que ocupaba con respecto a la provincia. En este sentido, hizo alusión a la situación tanto de los servicios de limpieza y mantenimiento, así como a los que conciernen a la gestión de residuos agrícolas y de las instituciones deportivas y de recreo. "Requieren de un esfuerzo en el que yo voy a trabajar denodadamente, con el fin de que el El Ejido tenga los servicios que los ciudadanos se merecen", afirmó.

No hay comentarios: