martes, 21 de septiembre de 2010

Un juego de simulación

Un juego de simulación promueve la cultura emprendedora entre 270 jóvenes almerienses
Pérez Laborda asiste en Macael a una de las partidas organizadas en el marco del convenio suscrito por Empleo y la Diputación
El juego de simulación empresarial `Music Hero: Emprende tu reto´ ha permitido que 270 jóvenes almerienses de entre 12 y 18 años desarrollen sus cualidades y habilidades emprendedoras desde que, el pasado 16 de julio, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería suscribieran un convenio de colaboración para el fomento de la cultura emprendedora desde edades tempranas mediante esta herramienta educativa.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha asistido esta tarde junto a la diputada de Juventud y Mujer, Emma Sola, y el alcalde de Macael, Juan Pastor, a una de las 35 partidas del juego que Junta y Diputación han acordado organizar en otros tantos municipios de la provincia de Almería. En concreto, la experiencia se ha celebrado en el Centro de Guadalinfo de Macael, donde alrededor de quince personas han participado en la sesión.

Tras comprobar el funcionamiento de este videojuego online de simulación estratégica, Pérez Laborda ha transmitido a los jóvenes del municipio que han accedido a esta herramienta educativa desarrollada por Andalucía Emprende, fundación vinculada a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, el valor de la cultura emprendedora, cuyo fomento es una de las principales apuestas de la Junta de Andalucía.

Con esta nueva partida, son ya 270 jóvenes que han accedido a este juego de simulación, a los que se suman otros 200 que desarrollaron sus habilidades emprendedoras entre el año 2009 y el primer semestre de 2010. Está previsto que los beneficiarios de esta iniciativa alcancen los 875 a la finalización del acuerdo suscrito por un año de duración entre la administración autonómica y la Diputación.

`Music Hero, emprende tu reto´ es un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real en la que cada pareja de jugadores gestiona un grupo musical de forma que aumente su cifra de seguidores. En el transcurso de cada partida, los participantes visualizan en sus pantallas el nivel de desarrollo de las habilidades emprendedoras valoradas (personales, sociales y directivas) con el fin de que puedan analizar su comportamiento a lo largo de la simulación.

No hay comentarios: