jueves, 9 de septiembre de 2010

Un millón de euros a los pueblos

Una decena de municipios de la provincia de Almería recibirán seis millones para urbanizaciones
La Diputación aprueba destinar más de un millón de euros a los pueblos para obras de planes provinciales
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería dio ayer luz verde a los expedientes de contratación de obras por valor de más de seis millones de euros en diez municipios de la provincia. Así lo anunció el vicepresidente Luis Pérez al término de la reunión de gobierno semanal, aclarando que esta iniciativa se aprobó con carácter de urgencia, ya que no estaba incluida en el orden del día.
Las obras que se van a ejecutar en los diferentes municipios son urbanizaciones, siendo la más importante por su cuantía, 970.000 euros, la que se realizará en Huércal Overa. Otro municipio que se va a beneficiar de las inversiones de la Diputación es Berja, que recibirá 832.000 euros; o Vera, a la que se asignan obras por valor de 781.000 euros. La cuantía de las inversiones destinadas a La Mojonera asciende a 700.000 euros, y las de otros municipios pequeños, como Pulpí, a 691.000. La partida asignada a Garrucha es de 680.000 euros; a Macael, más de 557.000; a Antas, 385.000; a Purchena, más de 236.000; y a Serón, más de 295.000.
Los diputados provinciales del PSOE dieron luz verde también a una modificación presupuestaria por transferencia de crédito por una cuantía superior a 1.042.000 euros. Luis Pérez explicó que casi 900.000 euros se destinarán a los ayuntamientos, para que realicen obras que tenía previsto ejecutar la Diputación «pero que han decidido ejecutarlas ellos». Otra de las actuaciones que ayer recibió el visto bueno del equipo de gobierno es la realización de obras de mantenimiento en el Vivero Provincial por valor de más de 166.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario.
La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó asimismo la adjudicación provisional de la mejora de la red provincial de comunicaciones con una inversión de más de 147.000 euros para la adquisición de diferente material que se destinará a mejorar la equipación de dependencias provinciales como las que se ubican en la Rambla Alfareros o en la calle Hermanos Machado.
Proyectos
Luis Pérez informó también de la adjudicación provisional de la redacción del proyecto de urbanizaciones en Berja por un importe superior a los 24.000 euros y la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanizaciones en Huércal Overa por valor de más de 27.000 euros. Los diputados del PSOE aprobaron asimismo la modificación de los precios públicos de las instalaciones deportivas, como el Pabellón Moisés Ruiz.
A iniciativa de la diputada provincial de Personal y Régimen Interior, Luisa Jiménez Valbuena, se sometió a la aprobación del equipo de gobierno la rectificación del pliego de cláusulas administrativas para la contratación del suministro de mobiliario y diverso material geriátrico para la Residencia Asistida de Ancianos. La de ayer fue una sesión que contó con un total de quince puntos en el orden del día y en la que se sometieron a aprobación 16 iniciativas que se presentaron con carácter urgente.
Noticias Ideal

No hay comentarios: