martes, 7 de septiembre de 2010

‘Iluminaciones en el Cerro Ocará’

El PP de Macael presenta una denuncia contra el alcalde por presunta irregularidad urbanística
Los concejales del Partido Popular de Macael han presentado una denuncia en el Juzgado de Purchena contra el alcalde del municipio, Juan Pastor, por una presunta irregularidad urbanística en una obra denominada ‘Iluminaciones en el Cerro Ocará’ . Según los populares la factura de esta obra se eleva a 149.000 euros por la instalación de 32 focos mientras que han podido certificar mediante un acta notarial que existen 20 focos que dan iluminación en dicho cerro.Por tanto, la diferencia entre lo certificado por el notario y la factura está en torno a unos 60.000 euros, según ha señalado el portavoz del grupo municipal, Guillermo Casquet.

Los populares iniciaron en el mes de mayo un proceso para solicitar al ayuntamiento la documentación sobre la obras y aseguran que el alcalde “se negó a darla”. Sólo con un recurso potestativo los populares consiguieron una copia de la documentación el pasado 4 de diciembre.

Casquet ha señalado que “con esta denuncia no quieren perseguir a nadie, sólo que se aclare el asunto” porque su intención es la de “fiscalizar la gestión”.
Asimismo, ha recordado que la situación económica en el ayuntamiento de Macael “no es que sea mala, es dramática”, ya que cuenta con una deuda de casi 15 millones de euros según los datos aportados por el secretario en el informe de liquidación.

No hay comentarios: