martes, 7 de septiembre de 2010

Juan Pastor ha negado las acusaciones

El alcalde de Macael dice que los focos del Cerro Ocará han sido fiscalizados por la Junta de Andalucía
Juan Pastor (PSOE), alcalde de Macael, ha negado las acusaciones del PP municipal, que ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Purchena, por las presuntas irregularidades cometidas en la instalación de unos focos en el Cerro Ocará de la localidad, una actuación que según el primer edil ha sido ‘debidamente fiscalizada por la Junta de Andalucía y los técnicos del Ayuntamiento’.

En el momento en el que Pastor ha realizado estas declaraciones, el regidor desconocía la existencia de la denuncia, así como el contenido de la misma. No obstante, asegura que la iluminación del Cerro Ocará es una obra ejecutada ‘sin problemas conforme a lo que se programó’.

Por el contrario, los populares aseguran que se ha presentado una factura de 149.000 euros por la instalación de 32 focos, cuando únicamente habría en el Cerro 20, una diferencia que supondría, según el PP, un sobrecoste de 60.000 euros.
Pastor mantiene que esta intervención ha cumplido con la normativa y la legalidad, y señala que el Ayuntamiento dispone de una carta de la Junta ‘diciendo que todo está conforme a la subvención que se había solicitado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte’, para la mejora de infraestructuras turísticas en el municipio.

Por otro lado, el PP ha criticado al equipo de Gobierno de Macael, afirmando que se había solicitado información sobre esta obra en mayo de 2009, que no habría sido entregada hasta diciembre de ese año.

Nuevamente, el alcalde niega la mayor y defiende que ‘se les dio esa información en las comisiones pertinentes; lo que ocurre es que luego la volvieron a solicitar y se les dijo que habían tenido la oportunidad de verla, aunque luego se le entregó otra vez; esa información se la hemos dado por tres o cuatro veces’, concluye el primer edil.

No hay comentarios: