lunes, 18 de octubre de 2010

Record de participación de senderistas en Macael


El pasado domingo 17 de octubre acudieron 232 personas de diferentes lugares de la provincia para participar en la II-JORNADA DE SENDERISMO POR LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD que tuvo lugar en Macael. Esta actividad fue organizada por los Clubes deportivos para personas con discapacidad intelectual “Los Carriles” y “San Marcos” así como por el Centro Ocupacional “Los Carriles” de Macael, contando con la colaboración de las empresas Cuellar Arquitectura, Garcimar Artesanos y Centro Psicopedagógico Macael (Francisco J. Cruz Guevara). También se contó con el patrocinio de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Deporte Adaptado de la Diputación de Almería y el Excmo. Ayuntamiento de Macael.


El sendero comenzó sobre las 10:15 h desde el bulevar de Macael y los deportistas pudieron disfrutar de un tiempo magnífico. Durante el recorrido (15 km. aprox.) se hicieron paradas en los lugares más interesantes donde el biólogo Domingo Cañadas Hernández, miembro de la Federación Andaluza de montañismo, se ofreció voluntario para dar las explicaciones oportunas del entorno.

Hacia la media mañana se hizo un pequeña parada junto a la popular fuente de agua situada en la Rambla de Gevas (Término Municipal de Purchena) donde los senderistas pudieron reponer fuerzas con un tentempié a base de fruta preparado por los voluntarios del C.O. “Los Carriles”. Durante todo el recorrido se contó con la colaboración de protección civil de Macael y de la empresa Turismo Digital donde se podrá ver la grabación de todo el sendero en su página web turismodigital.es.

El sendero terminó sobre las 13:45 h. con un gran aplauso junto a la Carpa Municipal de Macael donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida preparada por el equipo de voluntarios con los que cuentan ambos clubes para la realización de muchas de sus actividades y para los que no se tienen las suficientes palabras de agradecimiento.

Destacamos la enhorabuena de los senderistas hacia la organización dando ánimos para seguir programando actividades por y para la integración de las personas con discapacidad siendo éste el principal objetivo de la realización de esta jornada de senderismo además de adquirir hábitos saludables para nuestro cuerpo, fomentar el deporte en familia así como respetar el entorno natural.




No hay comentarios: