miércoles, 27 de octubre de 2010

VII Circuito de Petanca

La dupleta Machado se impone en el torneo de Tíjola del VII Circuito de Petanca Comarca Almanzora
El evento cuenta con cuatro jornadas, comenzó en Tíjola y concluirá el próximo catorce de noviembre en Serón
La dupleta Machado, formada por Ginés Machado y Rafael Arena, se impuso en el torneo disputado en Tíjola, primero del VIII Circuito de Petanca Comarca del Almanzora. La prueba está organizada por el Área de Deportes de la Diputación Provincial, a través de su delegación para la Comarca del Almanzora, y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de la modalidad.

El Circuito consta de cuatro torneos. El primero se disputó en Tíjola; Olula alberga el segundo; el tercero tendrá lugar en Macael, el próximo siete de noviembre, y el cuarto y último, el día 14 del mismo mes, en Serón. Las pruebas comienzan a las 10.00 horas. Los participantes se agrupan en dupletas, formadas cada una de ellas por dos jugadores.

El evento está dedicado a la categoría única, por lo que las dupletas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.Los participantes deberán haber cumplido ya los diez años de edad. La normativa contempla que un jugador no pueda formar parte de más de un equipo.

La reglamentación contempla que los espacios deportivos en los que se celebren las fases tienen que disponer de, al menos, diez canchas de petanca, con medidas de cuatro por quince cada una, y dejando pasillos laterales y centrales entre ellas. El precio de la inscripción es de ocho euros por participante. La solicitud debe formalizarse en el Ayuntamiento sede, hasta el jueves antes del sábado en el que se compite, o, en su defecto, el mismo día del torneo, hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

La primera eliminatoria de cada torneo decidirá las dupletas que lucharán por la clasificación general y las que lo harán en la repesca. Las puntuaciones para el circuito serán diferentes en ambas parcelas, ya que el campeón de la general obtendrá 35 puntos, mientras el de la repesca logrará 25. Cada equipo recibirá cinco puntos por cada jornada en la que participe. Cuando un conjunto no pueda contar con sus dos miembros, la reglamentación permite que compita con sólo uno, para no perder estos cinco puntos.

Las dos clasificaciones del torneo de Tíjola fueron las siguientes:

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1.- Dupleta Machado (Ginés Machado y Rafael Arena)
2.- Dupleta Montoya (Joaquín Montoya y Almado García)
3.- Dupleta Los Moyas (Cristóbal y Antonio Moya)
4.- Dupleta Los Fonta
5.- Dupleta Los Miuca

CLASIFICACIÓN DE REPESCA:
1.- Dupleta La Bisagra (Paco León y Juan Cortés)
2.- Dupleta La Peseta (Miguel Mesa y Emilio López)
3.- Dupleta Los Marchal (José López y Juan Mora)
4.- Dupleta Los Linces
5.- Dupleta Los Jacintos.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: