miércoles, 15 de diciembre de 2010

7 empresas del mármol con 63.000

La Junta respalda a 7 empresas del mármol con 63.000 euros en ayudas para proyectos de I D
El CTAP se encargará de realizar los estudios, diseños y análisis que necesitan las firmas para avanzar en sus iniciativas
La Junta de Andalucía apoya a 7 empresas del mármol y al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) con la concesión de incentivos por importe de 63.000 euros para desarrollar varias líneas de proyectos de I D i.

La última Comisión Provincial de Valoración de incentivos de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia presidida por el delegado provincial, Juan Carlos Pérez Navas, apreció especialmente el hecho de que con esos incentivos se pretende realizar estudios innovadores dentro de las tipologías y características analizadas por el CTAP en el marco del programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía.

De este modo, la Junta de Andalucía destina ayudas individua-les de 9.000 euros a cada una de las 7 empresas dedicadas a la piedra natural mientas que el CTAP, junto con su equipo de investigadores y doctores, será el que desarrolle cada proyecto y asesore a las empresas en estas iniciativas. En concreto, las líneas de I D i financiadas pasan por la implantación y control de métodos de restauraciones en explotaciones mineras; caracterización de la piedra natural y adecuación al sistema productivo; diagnóstico para la optimización de sistemas de gestión más productiva; diseño de identidad de marca para empresas y productos diferenciales y diseño de nuevos productos.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por las empresas relacionadas con el mármol al tiempo que ha destacado que los incentivos se conceden valorando las características y evolución de las empresas que son objeto de las ayudas junto a su solidez, solvencia y trayectoria.

En este caso, las compañías se asientan en Macael y Olula del Río y son Cuarcitas Rústicas S.L; Ábselen Mármoles S.A; Mármoles Juan Tijeras S.

L; Mármoles Antonio de Pura S.L; Caicedo Stone S.L.L; Rubio Stone S.LL; Sabiote Innova S.L.

Noticia de teleprensa.

No hay comentarios: