viernes, 3 de diciembre de 2010

El Bus Itinerante fomentará la igualdad

El Bus Itinerante fomentará la igualdad de sexos entre más de mil escolares de Almería
La iniciativa, impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer, visitará hasta finales de diciembre 100 centros educativos de las ocho provincias
Un total de 1.080 alumnos y alumnas y 480 padres y madres de la provincia de Almería participarán este mes de diciembre en el Bus Itinerante para la Corresponsabilidad y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, con el objetivo de educar a los estudiantes en la igualdad de género. Esta iniciativa, organizada por la Consejería para la Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y en colaboración con la Consejería de Educación, tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar y su entorno, a través de este aula itinerante.
En la provincia almeriense, el recorrido comenzó este miércoles en la capital. El recorrido provincial del autobús seguirá en los próximos días por Vícar, El Ejido, Berja, Adra, Macael, Albox, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vélez Rubio.
Con una capacidad para 30 personas por sesión, el bus itinerante es un autobús equipado a modo de aula informática, en el que se programan charlas, exposiciones, talleres, debates, presentaciones multimedia, videojuegos interactivos y sesiones de consulta, además de aportar diverso material didáctico. Funciona de lunes a viernes, en horario de mañana, ofreciendo sesiones formativas dirigidas preferentemente al alumnado y profesorado de 1º y 2º de Educación Secundaria, mientras que el horario de tarde va destinado a padres y madres, miembros de AMPAS, o a cualquier persona interesada. La duración de cada sesión es de 50 minutos y en cada una de ellas se desarrollan diversas actividades de forma adaptada a la edad de los distintos grupos.
Noticia de Ideal

No hay comentarios: