viernes, 4 de noviembre de 2011

LA JUNTA INICIARÁ ACCIONES LEGALES

LA JUNTA COMUNICA AL AYUNTAMIENTO QUE SI NO ABONA LA DEUDA POR EL CIRCUITO DE ESPACIOS ESCÉNICOS INICIARÁ ACCIONES LEGALES 

            El pasado día 24 de octubre tuvo entrada en el Ayuntamiento de Macael una carta de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, donde se reclamaba una deuda de 22.838,46 €.
            La deuda corresponde al pago de varias anualidades del Circuito de Espacios Escénicos y manifiesta el Teniente de Alcalde, Guillermo Casquet, que “desconocemos de qué fecha es la deuda y según nos informan en nuestro Patronato de Cultura podría ser de hace muchos años”.
            Dice Casquet que “en el momento actual es imposible hacer frente a esta deuda porque tendríamos que dejar de pagar las nóminas o los servicios básicos para poder hacer frente a ella”.
            En la comunicación de la Junta se le da al Ayuntamiento de plazo para el pago hasta el 15 de noviembre y de no hacerlo efectivo se les comunica que  emprenderán las acciones legales oportunas para el cobro de la deuda.
            Manifiesta Casquet que “es bastante curioso que durante años no se haya hecho frente a esta deuda por parte del anterior gobierno socialista y sea ahora, a un Equipo de Gobierno del PP, al que se le dé un plazo de apenas un mes para hacerlo. No es de recibo que se nos amenace con los tribunales cuando durante años no se han preocupado de cobrárselo a sus compañeros de partido”.
            Termina Casquet manifestando que “la Junta debe de ayudar a los ayuntamientos y no amenazarlos con los tribunales porque estamos en quiebra y necesitamos ayuda no amenazas. Llevamos cuatro meses y no hemos recibido ninguna ayuda de la Junta, solo nos ha ayudado la Diputación. Esta es la conciencia social de la Junta de Andalucía porque uno de los mayores derechos sociales es el cobro de la nómina y con estas reclamaciones, de las que no se han acordado durante años, solo provocan ahogar aún más a los ayuntamientos y no es eso lo que necesitamos ahora, necesitamos apoyo y ayuda”.

No hay comentarios: