viernes, 30 de noviembre de 2012

El Valle del Almanzora reclama más promoción

El Valle del Almanzora reclama más promoción para poner en valor su potencial turístico
Jornada sobre Creación y Promoción de Empresas turísticas promovida por la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Almería a través de la Antena Local de la Comarca del Mármol, ha celebrado en Macael una Jornada sobre Creación y Promoción de Empresas turísticas en el Valle del Almanzora organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora en la que han participado cerca de una treintena de empresarios.

El objetivo de la Jornada ha sido analizar la Comarca del Almanzora y las posibilidades del territorio para llevar a cabo una oferta turística de calidad.

La jornada ha arrancado con las intervenciones del alcalde de Macael Raúl Martínez Requejo, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería Diego Martínez Cano, el presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Ramón Medina.

La Jornada ha contado además con sendas ponencias a cargo de Natalia Diaz, gerente del Patronato Provincial de Turismo, Adoración Blanque, Presidenta Asociación de Mujeres Rurales (AMFAR) y Victor Cruz, Director del Área de Innovación Cámara de Comercio de Almeria.

En su intervención el presidente de la Cámara ha subrayado la necesidad de promocionar Almería a través de los distintos organismos de forma coordinada así como la importancia del asociacionismo para emprender acciones conjuntas.

Una idea en la que ha coincidido la gerente del Patronato Provincial de Turismo, quién tras poner de manifiesto el alto atractivo de la Comarca, ha insistido en aunar esfuerzos para coordinar las actividades, de manera que se promocione la zona en la misma dirección.

En este contexto, los empresarios asistentes han subrayado la escasa promoción de la Comarca del Almanzora realizada a lo largo de los años a la vez que han demandado la necesidad de realizar actividades fuera de la provincia.

Por ello, Ramón Medina, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Valle de Almanzora ha subrayado también la importancia de celebrar actividades como ésta de forma que se reúna a los principales agente económicos del territorio

La jornada celebrada en Macael ha sido también el escenario de presentación de dos iniciativas turísticas:
Agrolonja, resultado final del proyecto “Ingredientes para un mundo rural saludable” desarrollado por AMFAR y que ha sido expuesto por .Adoración Blanque, Presidenta Federación de Mujeres y Familias del Ambito rural (AMFAR). El proyecto aúna agricultura, ganadería, medio ambiente, empleo, turismo, gastronomía. A través de la página de la Asociación, se ha creado una plataforma de venta online donde se ofrecen productos de la tierra directamente del productor al consumidor y rutas turísticas para dar a conocer las zonas rurales. El objetivo se centra en poner en valor y potenciar la riqueza de las zonas rurales y favorecer la venta directa a través de las nuevas tecnologías, potenciando el e-commerce.

Nexotour, un proyecto europeo subvencionado en un 75% por Fondos Feder en el que participan las Cámara s de Comercio de Almeria y Málaga, el Consejo Andaluz de Cámaras y la Diputación de Granada presentado por Victor Cruz, director del área de Innovación. El objetivo de Nexotur es crear un espacio turístico conjunto entre Andalucía y Marruecos en sus respectivas zonas orientales que conforme una oferta turística atractiva para el mercado de alta calidad, creando una estructura de soporte para la continuidad de estos servicios. Este objetivo se traduce en lograr que un número limitado de empresas formen parte de los paquetes turísticos de la oferta conjunta Andalucía – Marruecos Oriental, igualando los desequilibrios existentes entre ambas regiones, incrementando el flujo turísticos y cualificando los recursos humanos vinculados.
NOTICIAS ALMERIA.COM

No hay comentarios: