viernes, 30 de noviembre de 2012

La Guardia Civil imparte conferencias

La Guardia Civil imparte una serie de de conferencias en Macael en el marco del Plan Director 
Con una exhibición de material y medios, a la que han asistido más de 300 alumnos y cerca de un centenar de madres y padres del centro, la Guardia Civil ha finalizado una intensa semana en la que ha impartido un ciclo de conferencias, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, en el CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Macael (Almería).

En las charlas de la Guardia Civil, dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, así como a madres y padres, los agentes encargados de desarrollar el Plan Director, durante el curso escolar 2012/12, han abordado los temas de “Violencia de género”, “Bullying”, “Drogas y Alcohol” y “Los peligros de Internet y las redes sociales”, ofrecido asesoramiento policial a los asistentes a las charlas.

La intención de los agentes de la Guardia Civil encargados del desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, está centrada en ofrecer a toda la comunidad educativa conferencias y consejos sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.

En sus charlas, los agentes de la Guardia Civil desarrollan diversos e interesantes aspectos sobre temas tan importantes como el acoso escolar o “Bullying”, drogadicción y juventud, grupos organizados y violentos de carácter juvenil, los peligros asociados a las nuevas tecnologías e Internet y violencia de género.

En esta ocasión, y para finalizar, la Guardia Civil ha presentado a todos los escolares del CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Macael (Almería) los medios con los que diariamente cuenta para el desarrollo de su actividad, además de una exhibición de los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que ha hecho las delicias de los asistentes.

Con estas conferencias, la Guardia Civil pretende contribuir en la prevención de riesgos y mejora de la convivencia, de las desviaciones de conducta y exposición a riesgos que más pueden afectar a nuestros escolares en el presente y en el futuro.
NOTICIA TELEPRENSA

No hay comentarios: