lunes, 9 de abril de 2012

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PLAN DE AJUSTE


La deuda a proveedores enviada a Hacienda suma 5.891.310 €, de una deuda total de casi 18 millones de euros.
             En la tarde de ayer el Pleno del Ayuntamiento de Macael aprobó, sin la presencia de los concejales del PSOE, el Plan de Ajuste para el pago de deuda a proveedores. La deuda que se ha podido incluir en esta medida aprobada por el Gobierno de España es de 5.891.310 €. Macael es el tercer pueblo que más deuda ha mandado por habitante en la provincia de Almería.

            La aprobación del Plan no contó con el apoyo de los socialistas ya que acudieron al pleno pero se ausentaron del mismo alegando que se encontraban de huelga y que el no se había convocado de acorde a reglamento. El Alcalde, Raúl Martínez contestó que “acudir a un pleno no es un trabajo sino una responsabilidad de los concejales” y además les recordó que el Decreto obliga a aprobar el Plan de ajuste antes del 31 de marzo, por tanto, había que retrasar el Pleno”. Sobre las denuncias socialistas, dice el Alcalde que “son excusas sin sentido porque la Ley obliga a que la documentación este en secretaría y nunca fueron a verla y, además, el retraso del pleno se ajusta a la Ley ya que está permitido  atrasar o adelantar 10 días y esto es lo que ha ocurrido, lo que deberían de hacer es dar explicaciones a sus votantes de la falta de trabajo que demuestran ya que algunos de ellos llevan meses sin ir a las comisiones o a los actos que se organizan, además el Plan de Ajuste se les envió por email, así que no pueden decir que no lo tenían, a lo mejor es que no les gusta trabajar”.

            Para el Alcalde resulta sorprendente que “los concejales socialistas no se preocupen por temas tan importantes para el municipio y más cuando es una deuda generada por su mala gestión porque esta deuda es por las obras del cimbrado del río, la reforma del ayuntamiento, la guardería, la Esc. de Idiomas, el Centro de Salud y otras muchas obras porque no han pagado nada”.

            Dice el Alcalde que “ahora necesitamos que nuestro Plan sea aprobado porque hemos planteado un Plan totalmente viable y realistas y que viene a subsanar parte del problema que tenemos con la deuda ya que esto solo es una parte porque hemos calculado que el total de la deuda es casi 18 millones de euros”.

            Para el Alcalde este Plan “va a suponer el inicio de las medidas que solucionaran el grave problema económico del Ayuntamiento y aunque nos va a costar mucho trabajo salir adelante al final lo conseguiremos”.

No hay comentarios: