jueves, 8 de noviembre de 2007

Premios Macael XXIII Edición

Galardonados de la XXIII Edición de los Premios Macael


El próximo 16 de noviembre la Comarca del Mármol de Almería se vestirá de gala para celebrar una nueva edición de los Premios Macael

Desde que se crearan en 1985, los Premios Macael han querido reconocer la importante labor que llevan a cabo determinados profesionales, instituciones y medios de comunicación en pro de la industria de la piedra natural y de la Comarca del Mármol. Así, se premian los trabajos de arquitectura, artesanía y diseño, tanto a nivel nacional como internacional.

El próximo viernes 16 de noviembre se convertirá en una oportunidad de oro para que todos los asistentes, desde empresarios hasta políticos pasando por periodistas y demás personalidades, intercambien impresiones sobre la industria del mármol y la excelente calidad de la piedra y el tejido empresarial que se ha desarrollado entorno a la misma.

Como el propio Manuel Sánchez Pérez, Presidente de AEMA, explica, los Premios Macael "son el evento más importante de todo el año, muestran además el alto nivel de las obras premiadas. Es una manera perfecta de reflejar la labor desarrollada por nuestras empresas a nivel mundial".

En el ámbito profesional e institucional, los premiados de la vigésimo tercera edición son:
D. Juan Del Águila Molina, fundador de la actual Cajamar y Presidente de la Fundación Cajamar, quien con su reconocida calidad humana ha contribuido a la modernización de las empresas de la comarca y que recibe el Premio a la Persona.
• La Guardia Civil de España, sobre la que recae el Premio a la Institución por la labor de protección y colaboración en el desarrollo del día a día de la actividad propia de la industria del mármol, así como por su cooperación a la hora de aplicar la normativa específica del sector.
• El estadounidense Ethan Anthony, especializado en edificaciones académicas y en edificios eclesiásticos góticos y romanos, recibe el Premio al Arquitecto, por la proyección que le ha dado a los mármoles y el buen gusto y elegancia que ha utilizado para ello.
• El periodista D. Antonio Jiménez Martínez recibe el Premio al Comunicador, por haber elogiado en varias ocasiones el carácter emprendedor de la Comarca del Mármol en su programa "Intereconomía", emitido por televisión.
• El Premio al Promotor viaja hasta Toledo, concretamente hasta la Inmobiliaria Vistahermosa, que confió en las empresas miembros de AEMA por ser las más capacitadas para la construcción de edificios singulares, como el Hotel Hilton Buenavista (5*).

En lo que respecta a las obras premiadas, la relación es como sigue:
• La Obra Nacional escogida ha sido el majestuoso Teatro Municipal Rafael Alberti, de Huércal-Overa (Almería), completamente revestido de Mármol Blanco Macael y cuyo arquitecto ha sido D. Miguel Ángel Morales Carrillo.
• El Premio a la Obra de Diseño es el Hotel Real de Bohollo, promovido por Prado Gargantilla S.L., siendo los arquitectos D. Julio Touza y F. González del Río, y en cuyo interior se respiran aires palaciegos gracias a los diferentes y modernos usos del mármol con diseños vanguardistas y novedosos acabados.
• El Premio a la Obra Artesanal es para el rehabilitado Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y los arquitectos D. Joaquín Zubiria y D. Gerhard Loch, artífices de que las balaustradas, pilastras, cenefas, incrustaciones, pórticos y demás elementos artísticos hayan sido realizados en mármol.
• El Premio a la Obra Realizada en el Extranjero recae en el Palacio Presidencial de Rusia, situado en Moscú. Para su construcción el Gobierno de Rusia y el arquitecto D. Juan Carlos Murillo Espallargues depositaron su confianza en algunos de los mármoles más prestigiosos de la Comarca como el Blanco Macael, el Verde Macael, el Travertino Amarillo y el Crema Eneus.

No hay comentarios: