miércoles, 28 de noviembre de 2007

Arriaga comercializa en Europa y Rusia

La nueva gama de chimeneas de Arriaga ya se comercializa en toda Europa y Rusia
Alemania absorbe las primeras cuarenta unidades mientras ya se trabaja sobre pedidos de Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Letonia y Moscú.
Un modelo nuevo de chimeneas de Arriaga
Las primeras cuarenta unidades han viajado por carretera hacia Alemania, seis de cada modelo para la casa Camina, pero empresas belgas como Focus, Kal-Fire en Holanda o Art-Stone en Letonia, son algunas de las marcas que ya han firmado acuerdos con la empresa almeriense Arriaga para hacerse con la nueva línea lanzada al mercado esta temporada, y que rompe con los modelos y cortes tradicionales del artesanado del mármol.
Introduciendo el nuevo concepto de chimeneas de autor, la empresa originaria de la comarca del mármol de Macael inicia ahora su posicionamiento en el mercado nacional una vez cubiertas, en apenas unas semanas, las expectativas respecto al primer impacto en los países que tradicionalmente absorben estas especialidades de la artesanía del mármol.
Tras el éxito cosechado en la feria parisina de Batimap, la empresa almeriense ha cerrado acuerdos de producción con decoradores, arquitectos y distribuidores que cubren toda la geografía europea y más allá, como el caso de Loki en Moscú. Pero a nivel particular, desde arquitectos y decoradores, es de donde se está dando una mayor difusión a la línea Fire Places Modern Collection de Arriaga Stone, con la que ya se cuenta en el desarrollo de diversos proyectos.
Es en este apartado, su inclusión por decoradores y arquitectos, en el que hay dos modelos que han levantado una mayor expectación. Se trata de la chimenea Sun, de módulos planos alrededor de una boca redonda que muestran la luz de la llamas, emulando al sol y Cubic, de línea curva sobre ángulos rectos.
La gama Fire Places Modern Collection ha sido realizada por Josep Guiu, un joven y laureado diseñador barcelonés reconocido internacionalmente que ha modernizado los materiales y las formas para obtener un nuevo producto de referencia en el mercado internacional. La línea está compuesta por los modelos: Modis, geométricamente simple pero que aporta una suave curva que nace en la pared y despliega hasta dotar de espacio propio a la chimenea. Moon, la chimenea que combina colores y juega con el espacio a dos alturas. L4 Series, la chimenea con banco que se convierte en mobiliario o L, que le aporta al mármol flexibilidad, pensada para ocupar poco espacio visual sin dejar de ser la protagonista. Además de las ya mencionadas Sun y Cubic.
La colección ha salido a luz tras un laborioso periodo de IDD (investigación, diseño y desarrollo) durante el cual se han realizado pruebas con diferentes materiales y formas hasta que después de más de 10 meses se dio con los diseños y productos definitivos.

No hay comentarios: