lunes, 24 de agosto de 2009

Diseño y Elaborado con mármol de Macael

La firma Design 3Pcm prepara su incursión en el mercado marroquí
Planea abrir una oficina comercial en Casablanca y otra en Barcelona a finales de año · Estará presente en la Expo Andalucía en Marruecos a través de un stand

El diseño almeriense se abre paso en mercados tan dispares como Marruecos, Rusia, EE.UU., México y Europa a través de firmas como Design 3Pcm. Nacida en 2006, la empresa se dedica al diseño, fabricación y comercialización de piezas de baño y artículos de mobiliario urbano, todos ellos productos de diseño elaborados con mármol de Macael y otros materiales derivados de la piedra natural.
Actualmente, la sociedad se encuentra en pleno proceso de expansión. Entre sus objetivos a corto plazo está la apertura de dos nuevas oficinas en Casablanca (Marruecos) y Barcelona de aquí a finales de año. Estas instalaciones servirán de apoyo a la red comercial que posee la empresa, que cuenta con distribuidores en Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
Además, en septiembre estarán presentes en la primera edición de Expo Andalucía Marruecos a través de un stand en el que promocionarán sus productos, y también están en contacto con varias empresas con las que colaboran para iniciar actividades comerciales en EE.UU., Rusia o México.
Para llevar a cabo estas acciones, la empresa ha iniciado una serie de prospecciones y cuenta, además, con el apoyo que supone el Plan de Iniciacióna la Promoción Exterior que organizan la Cámara de Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Agencia Andaluza Extenda.
Esta serie de iniciativas responde a los objetivos fijados por la sociedad a corto y medio plazo. "Queremos crear una red coherente y consolidarnos sobre todo en mercados extranjeros como el marroquí, que es muy interesante", explica uno de los socios fundadores, Juan Pardo. No en vano, la empresa nació con "la idea de dirigirse al extranjero, de ahí la elección de que el nombre fuera en inglés".
En línea con esta premisa, la sociedad acomete ahora el traslado de sus oficinas, ubicadas en el Polígono almeriense de La Juaida, a una sede en Huércal-Overa que tendrá carácter provisional para, posteriormente, acometer las obras de las nuevas instalaciones en la misma localidad.
El proyecto prevé una inversión inicial de 300.000 euros que irán dirigidos a la construcción de una nave en la que se ubicarán las oficinas, el almacén y el showroom (espacio de exposición).

"Nos conviene estar más cerca del lugar natural del producto por comodidad y por motivos de logística", explica Pardo.
A pesar de llevar poco tiempo de vida y de contar con una gran competencia en el sector de la piedra natural, Pardo confiesa que tienen "confianza" en la calidad de sus productos porque, según comenta, "hay mercado" suficiente para todos. A ello se suma otra dificultad. "Empezamos en plena crisis y las cosas están bastante flojas, sobre todo en España. La mayor parte de los pedidos son para rehabilitaciones".
Para intentar solventar estos inconvenientes, la firma vende sus productos a precios asequibles. Un lavabo de diseño cuesta, por ejemplo, 200 euros, frente a los 500 que alcanzan otros en el mercado. "Economizamos en aspectos como el pedido de la piedra, producimos en grandes cantidades e intentamos mecanizar algunas de las fases de elaboración, aunque la mayoría son de carácter artesanal", explica Pardo.
Design 3Pcm cuenta con cinco gamas de producto principales: lavabos, platos de ducha, bañeras, mobiliario urbano y monumentos. La línea más novedosa, lavabos Natura XXI, se lanzó hace aproximadamente un año, aunque el catálogo de artículos se actualiza periódicamente teniendo en cuenta las preferencias de los clientes.
La cuota principal de mercado está configurada por hoteles, restaurantes e instituciones públicas, aunque los productos son también asequibles en el caso de hogares de particulares. "Nuestra idea es darle un nuevo aire al baño. Se pueden montar en cualquier casa, le dan un toque distinto y moderno".
NOticia de El ALmeria

No hay comentarios: