domingo, 30 de agosto de 2009

'Macael' listo para el despegue
Ándalus Líneas Aéreas presenta el avión que operará regularmente y a «precios competitivos» con Madrid y Barcelona a partir del 1 de septiembre
Todo está a punto para que el avión 'Macael' despegue. Será el próximo 1 de septiembre desde el aeropuerto de Almería y lo hará hacia Madrid y Barcelona, con vuelos regulares. La compañía Ándalus Líneas Aéreas ya tiene base en la provincia y ayer presentó el avión que permitirá una mejor conexión de Almería con ambas ciudades y viceversa.
«Ándalus es una iniciativa de un conjunto de andaluces que creemos en el emprendimiento y que gracias al apoyo de inversores privados, Invercaria y Caja Granada podremos mejorar el servicio y la calidad de las conexiones aéreas desde Almería hacia otros destinos», declaró el presidente de la compañía aérea Ándalus, José María Martín Delgado quien recordó que «creemos en la capacidad emprendedora de Andalucía y de crear riqueza en momentos difíciles».
La compañía ya tiene base operativa en Almería y para ello ha creado 34 puestos de trabajo. La iniciativa de crear una compañía regional, la cual «combina audacia con prudencia», según el presidente de la entidad, cuenta a partir de ahora con la inversión de la Caja General de Ahorros de Granada que se suma a la aportación de un cinco por ciento realizado a través de la sociedad de capital riesgo Invercaria de la Junta de Andalucía. «Nuestra intención es la de quedarnos en Almería de forma permanente», apuntó José María Martín Delgado.
El objetivo de la empresa aérea pasa por mantener unos «precios competitivos» de 'lanzamiento', pues las nuevas rutas tendrán un precio por billete de 59 euros más tasas viaje de ida y vuelta a Madrid y de 74 euros más tasas viaje de ida y vuela a Barcelona. En principio aún quedan algunas plazas sueltas y el vuelo que mejor acogida ha tenido ha sido el de Barcelona, según confirmó el presidente de Ándalus. «Otras comunidades han comprado sus compañías ya, y nosotros creemos que podemos crearla, gracias al esfuerzo y la profesionalidad de todos los que componen Ándalus y a la ilusión que tenemos», declaró Martín Delgado.
Otras rutas
Ándalus, que realizó su primer vuelo el pasado 2 de febrero, opera en distintas ciudades además de la recién incorporada Almería, como son Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Gerona, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, así como en Porto y Lisboa, en Portugal y Tánger, Marraquech, Casablanca y Nador en África.
En el caso de Almería, el director general de Andalus, Fernando Guerrero, mostró la intención de la compañía aérea de establecer cinco rutas desde Almería que conecten con Orán, Tánger y Sevilla además de Madrid y Barcelona. Además de estas posibles líneas de conexiones aérea, el presidente de la compañía declaró que «según la demanda de los ciudadanos estudiaremos la posibilidad de ampliar la oferta a otros destinos».
La empresa compite en el concurso público de la Junta de Andalucía para establecer la línea que comunique las dos ciudades andaluzas y de este modo «garantizar el interés general», según Guerrero.
Turismo
El proyecto de Ándalus lleva años gestándose. Por este motivo el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, recordó que «desde ha quince años que luchamos para mejorar las comunicaciones en la provincia de Almería». En este sentido Soler puntualizó que «con este nuevo proyecto empresarial se puede desarrollar un turismo de mayor calidad para que volar no sea un elemento discriminatorio». Además el consejero almeriense se mostró «orgulloso» de que «haya empresarios andaluces que arriesguen e inviertan en este tipo de proyectos, y aunque en un principio pierdan, luego serán los ciudadanos la que la harán rentable».
Martín Soler declaró que Ándalus Líneas Aéreas tiene «voluntad de permanencia» debido a que ya se han presentado en agencias de viajes y han puesto en marcha su base operativa en Almería.

No hay comentarios: