lunes, 22 de noviembre de 2010

PREMIOS MACAEL XXVI

“La Comarca siempre ha demostrado una gran capacidad emprendedora y de superación ante las dificultades. Ahora no vamos a ser menos”
El presidente de la Asociación de Empresarios, Bienvenido Cayuela, centra su intervención en 4 herramientas básicas para generar empleo y bienestar: infraestructuras, innovación, formación y comercialización
La industria del Mármol vive esta noche el acontecimiento más importante, sobre piedra natural, que se celebra en nuestra comarca y en el resto de España. Los Premios Macael llegan a su XXVI Edición y lo hacen galardonando a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado y promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y en el exterior.
Unos galardones que hacen honor de su nombre y convierten a este noble material en el centro de todas las miradas. Además supone un punto de encuentro para empresarios, políticos, medios de comunicación, entre otros.
A lo largo de su intervención el Presidente de esta Asociación Empresarial, Bienvenido Cayuela enumera cuatro herramientas que deben marcar el futuro inmediato para “generar empleo y bienestar en la Comarca”. Se refiere a palabras clave como: infraestructuras, innovación, formación y comercialización.
En primer lugar infraestructuras para “ser más competitivos y generar más empleo y riqueza para Almería”. En segundo lugar innovación para “ser mejores que nuestros competidores a través de la mejora en el sistema de producción y organización, aplicando mejoras tecnológicas y modernizando los sistemas de comercialización”. En tercer lugar formación para “que los jóvenes se fogueen en la gestión empresarial desde sus primeros años de carrera” y por último comercialización para “aumentar las ventas y tener más clientes, a través de la conquista de nuevos mercados”.
Tampoco Cayuela ha querido pasar por alto la grave crisis que afecta al sector de la construcción en estos momentos y por ello lanza un mensaje de esperanza destacando que”la Comarca siempre ha demostrado una gran capacidad emprendedora y de superación ante las dificultades. Ahora no vamos a ser menos”.
Por último, el presidente de AEMA, Bienvenido Cayuela agradece la confianza de los patrocinadores y colaboradores en esta nueva edición de los Premios Macael “sin ellos es imposible la realización de este evento”. Como patrocinadores están Cajamar, Cosentino y Omag y como colaboradores se encuentra Diputación de Almería, la Caixa, Willis, Fundación Ctap, Breton, Diamant Boart, Banco Santander, el Puerto de Almería, Fundación Bahía Almeriport, Maser, Italdiamant, Proyectos Comunicaciones y Sistemas, Almerimatik, Suimasa y Simec.
En esta ocasión los galardonados son:
· Premio a la Persona: D. Jesús Miranda Hita, Subsecretario del Ministerio de
Fomento por su sensibilización ante la necesidad de mejoras de las diferentes
infraestructuras de Almería y su provincia.
· Premio a la Institución: A la Sociedad Civil, representada por la Cámara de
Comercio de Almería y Confederación ASEMPAL por su cercanía y apoyo a
las empresas, representando y defendiendo en todo momento los intereses del
tejido económico, empresarial y social de la provincia.
· Premio a la Comunicación: D. Karlos Arguiñano Urkiola, por renombrar el
mortero, pieza singular de Mármol Blanco Macael, en la elaboración de sus
platos y por ser un gran amigo de esta Comarca.
· Premio al Arquitecto: D. Joaquín Torres Verez, por la proyección que ha dado
a los mármoles a través de una acertada utilización del mismo y buen gusto en sus
combinaciones.
· Premio al Promotor/Constructor: A la entidad Levitt Bosch Aymerich, por la
utilización de materiales de alta calidad como el Mármol, presente en sus
diferentes formatos, colores y acabados en sus obras.
· Premio a la Obra Nacional: Gran Hotel Nagari Boutique&Spa en Vigo, por
la utilización del Mármol Blanco Macael en sus zonas comunes, escaleras y
habitaciones, ratificando el ambiente de alto standing que se consigue con la
utilización de esta piedra.

· Premio a la Obra Artesanal: Monumento a la Agricultura (Vicar- Almería),por utilizar los colores naturales de los diferentes mármoles y conseguir una
reproducción idéntica de sus objetos.
· Premio al Diseño: Vivienda Somoboo (Cantabria), por aprovechar las
reconocidas cualidades del Mármol Blanco Macael y su utilización en el
revestimiento exterior.
· Premio a la Obra realizada en el Extranjero: Edificio Gunwharf Quays, por
utilizar en la obra, el Silestone Blanco Pulido, que se adecua perfectamente a esta
construcción majestuosa y elegante.

No hay comentarios: