domingo, 6 de febrero de 2011

Finalista del Zeitklang 2011

El compositor Juan Cruz-Guevara, finalista del Zeitklang 2011 de Austria
El español pasa a la final por su cuarteto de cuerda Transmutación de la sombra
El compositor español Juan Cruz-Guevara (Macael, Almería, 1972) es uno de los cinco seleccionados europeos para el concierto final del Zeitklang 2011, concurso internacional de composición de Austria que promueve la creación y primeras audiciones de obras de autores jóvenes. Cruz-Guevara ha quedado finalista por su cuarteto de cuerda Transmutación de la sombra (2010), junto con cuatro compositores más, procedentes de Dinamarca, Italia, Grecia y Reino Unido.

Las cinco obras finalistas serán interpretadas por el prestigioso Kairos Quartet, de Alemania, el próximo 12 de marzo en la Schomer Haus. Los cinco cuartetos fueron seleccionados tendiendo en cuenta los cambios artísticos y sociales que se han ido produciendo en este tercer milenio y su reflejo en los métodos independientes de composición; sin perder de vista la relación existente entre los fenómenos del sonido y el espacio.

Juan Cruz-Guevara, ganador del segundo puesto en el Premio SGAE Jóvenes Compositores 1998, también ha recibido un encargo de la Fundación Autor de la SGAE y la AEOS a propuesta de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para la creación de un Concierto para Violín y Orquesta, que será estrenado por dicha Orquesta en el Auditorio de Murcia a finales de la temporada 2011-2012.
NOTICIA 12NOTAS.COM

No hay comentarios: