domingo, 13 de febrero de 2011

24 pueblos deben a la Mancomunidad

Juan Pastor dice que 24 pueblos deben a la Mancomunidad

El alcalde critica que haya que pagar medio euro para mantener el Museo Ibáñez y no la Piscina Cubierta

El alcalde de Macael, Juan Pastor, ha matizado las declaraciones que en la edición de ayer de este periódico realizó acerca de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora al calificar a esta institución como un "chiringuito". El regidor señala que no lo definió como tal pero que "si no cumple su objetivo de ofrecer más servicios a los pueblos con menores aportaciones económicas pues entonces se convierte en un chiringuito".

En este sentido, ha señalado que en la actualidad el único objetivo de la Mancomunidad era poner en marcha el Plan Turístico del Almanzora "pero ahora no tenemos nada y su utilidad es nula". Por eso se pregunta "¿qué sentido tiene la Mancomunidad si el servicio nos sale más caro?".

Hay que recordar que cada vecino de la comarca aporta un euro para su mantenimiento al que hay que añadir ahora medio euro más para el Museo Ibáñez. Una aportación que tampoco ha sentado bien al regidor macaelense debido a la grave situación económica que atraviesan sus arcas municipales. "Veo bien que se aporte ese dinero pero también se podría hacer lo mismo para la Piscina Cubierta Comarcal de Macael y no se ha hecho y creo que tenemos el mismo derecho", espeta.

Por esta razón, Pastor dice sentirse "engañado" por la labor que realiza la Mancomunidad y ratifica las declaraciones realizadas a Diario de Almería cuando señaló que en el próximo pleno municipal se va a llevar un punto para abandonar la institución.

El alcalde macaelense tampoco se ha mordido la lengua y señala que la situación que vive su Ayuntamiento con deudas con la Mancomunidad también se repite en otros muchos municipios de la comarca. "La mayoría de pueblos le debemos dinero y no podemos mantenerla y más aún si de golpe y porrazo nos suben de 3.000 a 17.150 euros las cuotas para pagar las deudas".

Incide en que por los menos 24 pueblos de la comarca están en la misma situación que la de Macael y que , a pesar de estar de acuerdo en que una entidad jurídica se encargue de cobrar las deudas con la Mancomunidad de las aportaciones que llegan de Diputación o la Junta, "no pueden romper su palabra y engañarnos".
Noticia de el almeria.

No hay comentarios: