jueves, 10 de febrero de 2011

IU presenta las candidaturas

IU presenta en Tíjola las candidaturas de varios municipios de la Comarca del Almanzora
Izquierda Unida presentó el pasado viernes, en un congregado acto celebrado en la Casa de Cultura de Tíjola, varias de las candidaturas de su formación en la Comarca del Almanzora que conto con la intervención, junto a los candidatos de IU a las alcaldías de Tijola y Macael, de la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, y el Secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias.

Inauguró el acto la anfitriona, Cathy M. Pinaud, coordinadora de IU en Tijola y candidata a alcaldesa en las próximas elecciones municipales, dando la bienvenida al casi centenar de asistentes y repasando los valores de honestidad, ética y trabajo con el ciudadano que defiende IU y que a ella le han hecho sumarse al proyecto de este movimiento político social.

Posteriormente Juan Diego Sánchez, coordinador local de IU en Macael, hizo un análisis de la situación económica y social que vive la comarca del Almanzora, destacando la actual crisis de la industria del mármol y el hecho de que Izquierda Unida haya sido la primera y única fuerza política en llevar al Parlamento de Andalucía diferentes iniciativas de apoyo al sector. Hizo una mención especial a todos aquellos trabajadores que con la excusa de la crisis han visto como eran despedidos sin respetarse sus derechos laborales, incluso pese a existir sentencias judiciales a su favor. Mientras que los empresarios siguen haciendo una vida de ostentación, algunos de estos trabajadores estaban presentes en este acto. “En Macael hace un par de años funcionaban 186 canteras y hoy sólo quedan 16. Están desmontando el tejido industrial, muchas de esas empresas han recibido subvenciones por parte del gobierno y hoy se marchan en busca de los llamados mercados emergentes”, argumentó.

La coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, repasó el trabajo que se viene desarrollando en la comarca y las numerosas iniciativas que se han puesto en marcha, en planos tan diferentes como el económico, social, cultural o ambiental, destacando las relativas al Palacio del Almanzora, el Museo Casa Ibáñez, las infraestructuras de comunicaciones y transporte o los servicios públicos en la comarca.

Asimismo se refirió a la actual situación de crisis económica y la `precaria situación del empleo, destacando datos como que en la provincia de Almería el 95% de los contratos que se hacen son temporales “y se sigue destruyendo empleo”. Además destacó el impulso que IU está tomando en la comarca, con nuevas y renovadas asambleas en varios municipios que van a permitir a los vecinos del Almanzora poder contar con nuevas candidaturas de IU en las próximas elecciones locales en municipios como Albox, Macael, Tijola o Cantoria.

Finalmente, José Luis Pérez, responsable de Organización a nivel regional, hizo balance de lo que está siendo el trabajo de IU a nivel andaluz y federal para luchar contra los recortes sociales, en materia de derechos laborales y de pensiones que está llevando a cabo el PSOE. Destacó las propuestas alternativas que está realizando IU y su buena acogida entre colectivos como los sindicatos, organizaciones de agricultores u las organizaciones de consumidores. Asimismo Pérez Tapias destacó que “a esta sociedad hay que decirle que somos una alternativa, de clase y cooperativista, y que tenemos propuestas desde lo social, para frenar la crisis, ante un mercado que intenta desacreditar a la política, para que nadie se interponga ante sus intereses”.

Noticia de teleprensa.

No hay comentarios: