viernes, 9 de septiembre de 2011

La Escuela de Fútbol Base Municipal “Atlético Macael” abre sus puertas con un equipo renovado y grandes proyectos para formar a futuros  profesionales del balón. 
La escuela será oficialmente inaugurada el próximo 30 de septiembre. Su presidente, Guillermo Cruz Cruz, se muestra ilusionado con esta iniciativa que define como un “reto personal” y destaca como principal objetivo: la formación de personas a través de un deporte llamado fútbol.

   La afición por el fútbol en Macael siempre ha sido un aliciente para muchos de los jóvenes que habitan en esta pequeña villa del interior de la provincia de Almería. Un deporte mundialmente conocido y que arrastra muchos años de historia en este municipio.  Por ello, un grupo de jóvenes de Macael, encabezado por Guillermo Cruz Cruz (jugador del Mármol Macael C.F. durante 16 temporadas) y persona muy vinculada al mundo del fútbol,  han decidido poner en marcha de nuevo la Escuela de Fútbol Base Municipal “Atlético Macael”, que será inaugurada oficialmente el próximo día 30 de septiembre con una serie de actividades para los niños y que en estos momentos  se está trabajando desde la Junta Directiva de la escuela,  en colaboración con el Ayuntamiento de Macael.   Un proyecto ambicioso centrado en niños/as de 4 a 12 años, que busca por un lado, la formación humana y por otro, la formación futbolística, de la mano de personas cualificadas en esta materia. En definitiva, tal y como destaca su presidente, Guillermo Cruz, “con la práctica de este deporte queremos crear hábitos sanos y saludables entre los más jóvenes de nuestro municipio, alejándolos de las abundantes prácticas nocivas que existen en nuestra sociedad, además de potenciar el fútbol del futuro a medio-largo plazo”. Además, queremos que “Macael vuelva a recuperar la  afición por el fútbol y trabajaremos por motivar al joven jugador  desde el primer momento. Nuestra prioridad será formar a todos los niños/as a través de un deporte llamado FUTBOL”, destaca el presidente. Los niveles en los que se divide este proyecto son: ludo fútbol (4-5 años), pre-benjamin (6-7 años), benjamín (8-9 años) y alevín (10-11 años). La duración del curso abarcará los meses de septiembre a junio y los alumnos serán sometidos a unos tests físico-técnicos junto con un reconocimiento médico que, conformaran el estado inicial del alumno, y que servirán para establecer los criterios de avance en el transcurso de su estancia en la escuela. Aquellos padres interesados en que sus hijos se inicien en este proyecto podrán informarse a través del patronato de deportes del Ayuntamiento de Macael.

No hay comentarios: