sábado, 3 de septiembre de 2011

Transfusiones en Macael

El Centro de Transfusiones programa 24 colectas en septiembre en 16 municipios de Almería


En la mayor parte de las visitas a las localidades de la provincia se ofrecerá la posibilidad de donar tanto sangre como plasma
El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado un total de 24 colectas en 16 municipios de la provincia durante el mes de septiembre. En varias localidades, como Olula del Río, Macael, Pulpí, Vícar se han programado dos colectas, con el objetivo de facilitar a los donantes su gesto solidario. En la mayoría de las visitas previstas este mes se podrá donar tanto sangre como plasma.

Las salidas de la unidad móvil de extracciones del Centro de Transfusiones en septiembre se han iniciado el día 1, con una visita al Teatro Auditorio de Huércal-Overa. En la jornada de hoy, se podrá donar sangre en el centro de salud de Benahadux, entre las siete de la tarde y las diez de la noche.

La próxima semana los profesionales del centro se desplazarán los días 5 y 6, de forma consecutiva hasta Olula del Río, donde se recibirá a los donantes entre las 19.00 y las 22.00 horas en el Espacio Escénico Municipal. Las otras tres salidas programadas esa semana serán a Campohermoso (Consultorio Médico), Zurgena (Salón de Plenos del Ayuntamiento) y La Cañada (Consultorio).
Entre el 12 y 16 de septiembre, el Centro de Transfusiones ha programado una colecta en el Club del Pensionista de Carboneras (12 de septiembre), la Sala de Bailes de Vélez-Blanco (día 13), el Ayuntamiento de Macael (14 y 15) y el centro de salud de Huércal de Almería (día 16).

La semana comprendida entre el 19 y el 25 de septiembre arrancará con dos colectas en el centro de salud de Pulpí, los días 19 y 20 de septiembre. A continuación se han programado otras cinco visitas, el día 21 al Salón de la Cascada de Huércal de Almería, el día 22 al patio central de la Escuela de Artes (Almería capital) y al colegio San Pedro Apóstol de La Mojonera y otras dos el día 23, a la sede de Telefónica en Almería y al centro de salud de Aguadulce.

Los desplazamientos de la unidad móvil del Centro de Trasfusiones en el mes de septiembre concluirán con las colectas previstas en los centros de salud de Vera (día 26), Roquetas Norte (día 27), Puebla de Vícar (días 28 y 29) y Antas (día 30).

El Centro de Transfusiones reitera una vez más su llamada a la solidaridad de todos los almerienses y recuerda que las donaciones de sangre y plasma son necesarias tanto para la realización de intervenciones quirúrgicas en todos los hospitales de la provincia, como para el tratamiento de numerosas patologías.

No hay comentarios: