viernes, 2 de septiembre de 2011

LAS OBRAS DE LA CALLE GARCÍA LORCA


EL AYUNTAMIENTO DE MACAEL INICIA LAS OBRAS DE LA CALLE GARCÍA LORCA

            El ayuntamiento de Macael ha iniciado las obras de la calle García Lorca de la localidad. Estas obras se financian con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Almería.
             El concejal de Urbanismo, Guillermo Casquet,  informa que “inicialmente las obras consistían en la sustitución del asfalto y aceras por adoquines de pizarra pero nosotros hemos introducido algunas modificaciones para mejorar el proyecto”. Concretamente señala Casquet que “vamos a sustituir la red de abastecimiento de agua, que es muy antigua y daba muchos problemas, a soterrar los cables en los cruces con la calle Canteras y calle Huertos, retirando los palos que entorpecían el tráfico, el paso por las aceras y de los tronos de Semana Santa y carrozas de los desfiles, vamos a colocar imbornales para las aguas pluviales y vamos a arreglar un tramo de la calle Canteras”.
             Dice Casquet que “no entendíamos como se iba a sustituir toda la calle sin cambiar el abastecimiento cuando estas tuberías tienen más de 20 años, además debemos de ir arreglando la red de abastecimiento para que la gente no tenga que sufrir las continuas averías por la mala situación de red”.
            Sobre el adoquinado de la calle dice Casquet que “también hemos cambiado el diseño del trazado y el tamaño y material del adoquín porque consideramos que es mucho mejor dejar las aceras de blanco Macael, sustituyendo las baldosas en mal estado, y colocar el adoquín en el centro de la calzada”.
             Termina el concejal pidiendo “disculpas por las molestias que se están causando a los ciudadanos en general y a los comerciantes de la zona  en particular y quiere agradecer la comprensión de todos y el apoyo que están recibiendo para que las obras se concluyan lo antes posible”.

No hay comentarios: