lunes, 19 de septiembre de 2011

Despedido de trabajadores municipales

El Grupo Socialista denuncia que el gobierno del PP ha despedido trabajadores municipales por su ideología política

Los socialistas señalan que el alcalde está tomando medidas contrarias al fomento del empleo que prometió en campaña


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha denunciado que “el actual equipo de gobierno municipal del Partido Popular está tomando una serie de medidas contrarias a las promulgadas en su campaña electoral, así como también a lo comprometido por el alcalde de Macael en su toma de posesión del cargo de fomentar el empleo en el municipio”.

“En diferentes declaraciones, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha hecho gala de que daría un trato igualitario para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, independientemente de su ideas políticas, así como también ha destacado ante la opinión pública su supuesto compromiso por el empleo”, según el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael.

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha señalado “que lo que está ocurriendo es todo lo contrario a lo que el alcalde del PP prometía, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Macael está tratando al personal del consistorio de forma diferente si es militante o simpatizante del PSOE”.

Trabajadores despedidos
Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael han mantenido una reunión con varios trabajadores municipales que han sido despedidos, según han indicado, “por una decisión tomada por el alcalde del Partido Popular, Raúl Martínez, con la que han sido despedidos cuatro trabajadoras del servicio de limpieza de las calles y edificios públicos y varias personas de los servicios de mantenimiento”.

El Grupo Municipal Socialista de Macael también ha denunciado que el alcalde, Raúl Martínez, ha despedido a personal municipal que, curiosamente, en su mayoría son militantes o simpatizantes del PSOE, ofreciéndoles 20 días de indemnización por año trabajado y, según palabras de los trabajadores, sin estipular una forma de pago al no poder hacer frente al mismo el Ayuntamiento de Macael.

En la misma línea se encuentra la decisión tomada con una trabajadora del ayuntamiento que es fue concejala del PSOE, y que ha sido trasladada de su puesto habitual de trabajo en el Centro de Salud del municipio, después de 16 años consecutivos en él.

Para el Grupo Municipal Socialista estos despidos evidencian una clara persecución política del alcalde del PP de Macael con los trabajadores y trabajadoras municipales.

La explicación del señor alcalde del PP para estos despidos son los problemas económicos causados en gran medida por la bajada de ingresos procedentes del aforo de las canteras. En este sentido el Grupo Socialista ha querido recordar que estos mismos problemas se llevan planteando desde hace años sin que el PP, en ese momento en la oposición, los considerara excusa para aprobar las medidas planteadas por el anterior alcalde socialista.

El Grupo Municipal Socialista de Macael ha recordado las palabras del concejal del PP Guillermo Casquet, en abril de 2010, en referencia a la decisión tomada por el equipo de gobierno socialista de rotar a los trabajadores para evitar despidos que decía que “el PP se muestra de acuerdo en que hay que tomar alguna medida y así se lo hemos manifestado al alcalde, pero nos oponemos rotundamente a que las medidas a adoptar supongan un menoscabo de los derechos de los trabajadores”.

Igualdad de trato
Para el Grupo Municipal Socialista de Macael la nula igualdad en el trato con todos los ciudadanos y ciudadanas por parte del alcalde del PP se ha puesto de manifiesto al despedir a una serie de personas justificando motivos económicos para contratar supuestamente a otras personal afines a su partido como tributo electoral sin mostrar el más mínimo respeto ni consideración hacia las familias de los trabajadores y trabajadoras despedidos, que cuando gobernaba el PSOE al PP parece que le importaban y ahora no.

El Grupo Socialista ha recordado que según palabras de Guillermo Casquet en abril de 2010 “por todos es conocido lo poco que hoy día vale la palabra del señor Pastor” y ante eso se pregunta si los hechos han mostrado lo que vale la de Raúl Martínez, que desde el inicio de legislatura ha cambiado su discurso y está realizando todo lo contrario a lo prometido.

Por último, el Grupo Socialista de Macael ha animado a los trabajadores municipales despedidos a defender sus derechos y a no renunciar a ellos y se ha puesto a su disposición para colaborar con ellos y ayudarlos a que se garanticen sus derechos”.
Noticia Almeria.com 

http://www.cosasdemacael.host22.com/NOTICIASPOLITICA.html

No hay comentarios: