miércoles, 17 de febrero de 2010

800.000 euros

La Junta invierte 800.000 euros en la reforma y ampliación del Centro de Salud de Macael
Las futuras instalaciones, que contarán con más de 1.600 metros cuadrados, incorporarán nuevos servicios, como Radiología, Cirugía Menor y Fisioterapia
La Consejería de Salud va a invertir 800.000 euros en las obras de reforma y ampliación del centro de atención primaria de Macael. Los trabajos van a suponer en la práctica la creación de un centro completamente nuevo, con más de 1.600 metros cuadrados de superficie, que incorporará servicios como Rehabilitación y Fisioterapia, Cirugía Menor, Odontología y Radiología. El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, y el alcalde del municipio, Juan Pastor, han colocado hoy la primera piedra de esta infraestructura.

El Centro de Salud de Macael atiende actualmente a una población de 6.594 usua-rios. Cuenta con 600 metros cuadrados de superficie, en los que se distribuyen cuatro consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, otra de Enfermería, una sala de extracciones, una consulta de Urgencias y la zona de admisión y servicios.

Las obras de ampliación y reforma permitirán contar con un centro con 1.602 me-tros cuadrados de superficie, con capacidad para atender a más de 10.000 usuarios. Los trabajos se van a estructurar en distintas fases, para garantizar la continuidad en la asistencia, evitando el traslado de las dependencias a otro emplazamiento.

El nuevo centro dispondrá de un área destinada a la atención de los pacientes adultos, con 10 consultas, cuatro salas de diagnóstico, una sala de extracciones y una consulta de Odontología, que permitirá aumentar la cartera de servicios del centro. El área de Pediatría contará con otras dos consultas y salas de espera independientes.

El área de Cirugía Menor dispondrá de consulta, sala de tratamientos y módulo de espera independiente. El servicio de Rehabilitación y Fisioterapia tendrá una consulta, sala de Rehabilitación, sala de Electroterapia, vestuarios y aseos para pacientes y profesionales.

Radiología y Urgencias

Otro de los servicios de nueva incorporación será el de Radiología. El área destinada a la realización de estas pruebas estará formada por dos cabinas-vestidor, una sala de rayos, otras dos para el control de informes y el revelado y un módulo de espera.

El área de Atención Continuada, destinada a las urgencias, pasará de contar con sólo una consulta, a disponer además de una sala de tratamiento, otra de observación, una sala de espera independiente, aseos y tres dormitorios para los profesionales que cubren los servicios de guardia.

Los usuarios de Macael tendrán a su disposición también una sala de educación sanitaria, con almacén y vestuarios, en la que se realizarán talleres de educación para la salud, charlas, terapias de grupo, etc. Las dependencias del futuro centro se completarán con un despacho para el trabajador social, una biblioteca y sala de juntas, despachos de dirección, sala de residuos biosanitarios, almacén general y servicios de apoyo y mantenimiento.
Noticia de NOticias de Almeria.

No hay comentarios: