lunes, 15 de marzo de 2010

‘El campo y el mar en la escuela andaluza’

El autobús del programa ‘El campo y el mar en la escuela andaluza’ recorrerá esta semana cinco colegios de la provincia
Desde el lunes, día 15, hasta el viernes 19, el autobús del programa ‘El campo y el mar en la escuela andaluza’ recorrerá de nuevo la provincia de Almería, donde visitará cinco centros de Educación Primaria con el fin de difundir entre los escolares de 5º y 6º cursos la importancia del campo y el mar en los productos agroalimentarios y pesqueros, y promover su consumo. El programa, que se inició en 2007, es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Pesca y la Consejería de Educación.

El autobús iniciará su recorrido el día 15, en el colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’, de Macael. El día 16 estará en el colegio ‘San Marcos’ de Suflí. El 17 visitará el colegio ‘Torremar’, en El Toyo (Almería). El día 18 estará en el colegio ‘Historiador Padre Tapia’, de El Viso (Níjar). Y el día 19 finalizará su recorrido por la provincia en el colegio ‘Concordia’, de Níjar.

En el interior del autobús, y de la mano de ‘Lujita’ –la mascota de Calidad Certifi-cada- los escolares podrán descubrir aspectos relacionados con la cultura agraria y pesquera de Andalucía a través de juegos interactivos, concursos, un karaoke y otras propuestas lúdicas, que les enseñan a valorar e identificar los productos avalados por el distintivo Calidad Certificada y aquellos alimentos tradicionales de cada una de las provincias de la Comunidad. Junto al autobús se instala una gymkhana que, mediante un concurso por equipos, acerca a los escolares cuestiones fundamentales de la agroindustria andaluza, como son la producción ecológica, la pesca sostenible, las distintas denomina-ciones de calidad de Andalucía y las claves de una dieta saludable.

Con este programa, la Junta de Andalucía se ha marcado, entre otros, los siguientes objetivos:
  • Difundir entre la población escolar la importancia del mar y del campo andaluz así como de los productos alimenticios de Andalucía.
  • Promover el consumo de alimentos andaluces, y especialmente de aquellos que cuenten con el distintivo de Calidad Certificada.
  • Apoyar a la comunidad educativa en la difusión de la cultura agraria y pesquera andaluza.
  • Y favorecer hábitos saludables de alimentación entre los escolares andaluces.

No hay comentarios: