jueves, 25 de marzo de 2010

Elecciones a la renovación Cámara de Comercio

Martínez Cano, a un paso de ser reelegido
Tras el primer día de votaciones, logra al menos otras 4 vocalías, que se suman a las diez con las que partía, de las 18 que necesita
La primera jornada de elecciones a la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio de Almería transcurrió ayer con total normalidad. Tanta que, en muchos momentos, el amplio dispositivo desplegado por la institución, junto a los numerosos efectivos de Asempal, parecía excesivo.

Fue a primera hora y durante la parada de la comida cuando más se dejó notar la presencia del tejido empresarial del sector del comercio, que votaba ayer para delimitar un total de diez vocalías, aunque algunas ya estaban predeterminadas antes de comenzar el día: las tres del grupo 6.5, correspondiente a los servicios de alimentación, hostelería y reparaciones, que tenía ya electas desde su proclamación a Indamotor, Zoraida y María Francisca Vizcaíno, las tres, de la lista de Asempal.

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, se perfila ya, a falta de dos jornadas electorales, como favorito a reeditar su mandato, pues tras el escrutinio de papeletas realizado ayer, una vez transcurridas once horas de votaciones, así lo corroboran.

Al cierre de esta edición, pasada la medianoche, los Grupos 6.1 y 6.2, que suman otras tres vocalías, ya estaban contabilizados y fueron a parar al saco de la corriente continuista de Martínez Cano, que con un solo día de votaciones ya ha 'conquistado' 14 vocalías, de las 18 que necesita para revalidar su mandato. Y, además, lo hizo arrasando. A ellas se podría sumar la del propio presidente, más la de Lola Hernández, que ayer sumó el apoyo de los taxistas, con lo que la reelección está a tiro de piedra.

Cealsa (María José Navarro) ganó la vocalía del Grupo 6.1, con 102 votos, el 75%, frente a 33 de Saneamientos Emilio Hernández (apoyaba a Domínguez) y uno para Indaljosan (independiente).

Mª Nieves Jaén y Pilar Martínez-Cosentino (Desmontes Macael) lograron las otras dos del Grupo 6.2, con 168 votos cada una (90%), frente a los 13 de Hermanos Ruiz Aguilera, 17 de Juan Eloy Suárez, y 3 de Mª Victoria Barranco.

Transcurrió lenta la jornada entre conversaciones de pasillo, incluso, entre candidatos de ambas listas. Hubo tiempo para la reflexión, pues para el empresariado supone una gran pérdida de tiempo y, por tanto, dinero, realizar los trámites necesarios para poder ejercer su derecho al voto, cuya culpa radica en una ley que tiene ya demasiados años. En pleno siglo XXI, se echa de menos aprovechar la firma digital para que los empresarios puedan votar por correo electrónico, ahorrándose kilómetros y papeleo, una queja que ayer también flotaba en el aire en los pasillos de la Cámara.
NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: