lunes, 28 de diciembre de 2009

Juan Pastor, expulsa “ilegalmente”

El alcalde de Macael, Juan Pastor, expulsa “ilegalmente” del pleno al portavoz del Partido Popular
Guillermo Casquet afirma que la actitud del primer edil demuestra sus “profundas maneras antidemocráticas y caciquiles”


El portavoz del PP lamenta que el alcalde utilice el pleno para “insultar, mentir, imputar delitos falsos, desprestigiar y entrar en la vida privada de concejales y miembros del PP”

El pasado día 22 de Diciembre se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Macael un Pleno Ordinario. Durante el debate del referido Pleno y más concretamente en el 9º punto del Orden del Día, “Medidas de Contención y Ahorro de Gastos en el Personal Político”, el alcalde expulsó ilegalmente al portavoz del Grupo Popular, Guillermo Casquet.

El alcalde proponía una reducción de los sueldos y gratificaciones de los cargos políticos que consistía, según Casquet, en una reducción del “4,8% el alcalde, un 7,09% los concejales liberados y un 30% los no liberados del PSOE y del PP”. Por su parte, el PP presentó la suya que consistía en “un 20% de reducción de los sueldos del alcalde y concejales liberados y un 30% los no liberados del PSOE y PP, o que estos últimos cobraran la gratificación solo por asistencia a Plenos y Comisiones, y la supresión del puesto de Jefa de Prensa”.

Guillermo Casquet manifiesta que “la expulsión fue totalmente ilegal porque incumple lo estipulado por el Real Decreto 2568/1986 en su Art. 95.2º y que viene a demostrar, una vez más, las profundas maneras antidemocráticas y caciquiles del señor Juan Pastor”.

Además, añade que los miembros del PP se sienten “avergonzados por la imagen que Macael puede dar a los ciudadanos” y que todo es debido a que “el señor Juan Pastor utiliza el Pleno para insultar, mentir, imputar delitos falsos, desprestigiar y entrar en la vida privada de los concejales y miembros del PP”.

Guillermo Casquet se muestra indignado por “el abuso de poder y la desvergüenza” que muestra el señor Juan Pastor, porque aunque le dijo que no le podía expulsar porque lo estaba haciendo ilegalmente, y solicitó en varias ocasiones Cuestión de Orden, de acuerdo con el Art. 94.2 del ROF, no solo no hizo caso a sus palabras sino que llamó a la policía para que le expulsaran del Pleno, aunque esta no tuvo que intervenir porque todos los representantes del PP abandonaron el Pleno tranquilamente.

El portavoz popular explica que los motivos que llevaron a su expulsión ilegal fue que el alcalde “hizo referencia a mi vida privada y yo le indiqué que no podía hacerlo, nosotros tenemos que hablar de los problemas y las soluciones de Macael no de la vida privada de nadie, entonces enloquecido y con un abuso de poder intolerable me expulsó del Pleno ilegalmente”. También añade que “no solo me expulsó sino que permitió que un destacado socialista de Macael que se encontraba en el público insultara a miembros del PP sin, ni siquiera, llamarle la atención”.

Casquet señala que desde el primer momento el alcalde estuvo altanero e irrespetuoso ya que el Grupo Popular lo dejó en evidencia cuando plantearon una Cuestión de Orden porque el Pleno se había convocado ilegalmente por tanto “era NULO de Pleno Derecho, de conformidad con lo establecido en el Art. 62.1.e) de la Ley 30/1992, puesto en relación con el Art. 46.2.b) de la Ley 7/1985 y resulta sorprendente que el alcalde ni siquiera sepa como convocar un Pleno, pero es que además el punto 6º tampoco se podía traer a pleno porque era de contenido imposible, con lo cual se aprobó ilegalmente”.

Guillermo Casquet explica que el alcalde “en lugar de presentar argumentos para defender sus proposiciones hizo un monográfico sobre la gestión del PP en el Ayuntamiento de Roquetas, tergiversando los datos de su la liquidación, e hizo una modificación del presupuesto porque tenemos que pagar este año 164.600 € más por intereses y amortizaciones de préstamos, por lo que ha reducido las inversiones”.

Según manifiesta Casquet el alcalde no solo se preocupó “por el Ayuntamiento de Roquetas y su alcalde, sino que faltó el respeto y acuso falsamente a la alcaldesa de Laroya” y esto lo hace porque “es su forma de actuar, no tiene argumentos para defender su nefasta gestión y se dedica a insultar. Recordaré que llamó talibanes a los empresarios, quiso llevar a los juzgados a una comparsa, imputó falsamente un delito a un concejal del PP, insulta a nuestros familiares, etc. Será que siente envidia de los alcaldes del PP y de ver como Roquetas, Laroya o Fines pagan todos los meses a sus empleados y crecen mientras Juan Pastor solo ha traído a Macael más de 15 millones de deudas, meter al Ayuntamiento en el RAI y enfrentar al pueblo”.

Guillermo Casquet anuncia que impugnará su expulsión “por ser manifiestamente ilegal y por representar una vulneración de sus derechos como representante de muchos macaeleros y macaeleras”. “Los abusos de poder del señor Juan Pastor ya representan un peligro para la calidad democrática de nuestra sociedad y no los vamos a consentir. En lugar de estar solucionando los muchos problemas que su nefasta gestión han ocasionado al pueblo de Macael se dedica a perseguir a los miembros del PP, a los empresarios, a los ciudadanos y a todo aquello que se oponga a su voluntad”.

El portavoz del PP de Macael termina rogando a Diego Asensio que “tome medidas contra el señor Juan Pastor porque avergüenza hasta a los socialistas de Macael y un pueblo que lleva muchos siglos luchando por ser lo que hoy es, no se merece que su nombre sea manchado, un día sí y otro también, por un irresponsable que ni entiende ni comprende lo que significa la democracia”.

No hay comentarios: