viernes, 4 de diciembre de 2009

El mármol blanco necesita ayudas

El mármol blanco necesita ayudas para salir adelante
  • La Junta de Andalucía pone en marcha un Campus en Macael (Almería)
  • El presupuesto de la iniciativa supera los 8,5 millones de euros
La localidad almeriense de Macael está sufriendo enormemente la recesión económica. La caída del consumo en general y de la venta de pisos en particular ha provocado que los años récord del mármol blanco hayan pasado a la historia. Las empresas de la zona se pusieron manos a la obra este verano al formar una nueva sociedad para volver a impulsar las ventas.

Ahora le ha tocado el turno a la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha el Campus Científico-Tecnológico de Macael, con una inversión de 8,5 millones de euros. El Campus impulsará módulos de ocupación profesional vinculados a la demanda de las necesidades industriales. Además, junto con la Universidad de Almería, se fomentará la investigación universitaria del mármol blanco.

De los fondos previstos, que se repartirán durante los cuatro próximos años, algo más de la mitad, 4,5 millones de euros, se destinarán a la infraestructuras, mientras que los otros cuatro millones irán a los planes formativos.

Ésta no es la primera vez que la Junta de Andalucía impulsa un campus de similar puesto que ya existe uno de automoción en Linares (Jaén) y otro logístico en Algeciras (Cádiz). Además de esta iniciativa, la Consejería de Innovación puso en marcha el pasado mes de abril un Plan Estratégico del sector de la Piedra, con el objetivo de mejorar la financiación de las empresas y fomentar los procesos de concentración en el sector.NOticia de Latiza.es

No hay comentarios: