jueves, 10 de diciembre de 2009

Los juegos provinciales

El área de Deporte de Diputación reúne a los técnicos para preparar los juegos provinciales

El jefe de Negociado y los técnicos han viajado por las comarcas para reunirse con los agentes colaboradores de los Juegos. Han preparado también las Jornadas Técnicas de JDP que se celebrarán el próximo 19 de diciembre en el Pabellón Moisés Ruiz.

El área de Deporte de Diputación Provincial, a través de sus jefes de grupos, ha celebrado reuniones en las distintas Comarcas, a las que han asistido los diversos colaboradores, como técnicos, promotores e incluso concejales del área, en la preparación del próximo comienzo de los Juegos Deportivos Provinciales.

Los representantes del área se han reunido con los de los municipios con menos de cinco mil habitantes; con los de entre cinco y diez mil, y con los de entre diez y veinte mil, para exponer la planificación anual concreta, y preparar también las Jornadas Técnicas de los Juegos Deportivos Provinciales que se desarrollarán, el próximo 19 de diciembre, en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, destinadas a los agentes colaboradores del programa de los Juegos, como coordinadores municipales, técnicos deportivos, entrenadores, monitores/educadores, representantes federativos y de las entidades implicadas y cargos políticos del ámbito deportivo.
Las reuniones fueron gratificantes. Cada zona contó con numerosos representantes, y se hizo especial relevancia con la campaña Almería Juega Limpio, que trasciende en todas los demás capítulos que integran el programa de los Juegos.

Las Jornadas Técnicas contarán en su presentación con la diputada de Deporte, María José García Crespo, y en sus ponencias, con grandes especialistas en los temas que se expondrán. El jefe de Negociado de Actividades y Programas del Área de Deporte, ofrecerá una ponencia sobre ‘Juegos Deportivos Provinciales’; el técnico en Actividades Deportivas Juan Manuel Gómez de la Calzada lo hará sobre ‘Normativa de Juegos Deportivos Provinciales. Aclaraciones’; José Luis Fernández Valero, técnico de la concejalía de Deportes de Vera, hablará sobre las Escuelas Deportivas Municipales en municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes; Felipe Pascual Garrido, gerente del PMD de Macael, intervendrá con otra exposición similar, entre 5 y 10 mil, y Gabriel Morales Oliva, promotor de Deporte del Ayuntamiento de Laujar, sobre municipios menores de 5.000. Las Jornadas concluirán con Talleres de Trabajo, impartidos por tres entrenadores deportivos, César Martínez, de baloncesto, Juan José Ferri, de fútbol sala, y Francisco Galafat, de voleibol, sobre la metodología del entrenamiento aplicado a las EDM.

No hay comentarios: